Reseña Videojuego: «Solatorobo: Red the Hunter» por Wolfwood

Solatorobo: Red the hunter

¡Hola a todos una vez más! soy Wolfwood y he vuelto con mucho gusto para traerles una nueva reseña. Esta vez pensé en satisfacer algunos comentarios que solicitaban una selección más original de obras a tratar, pero por otro lado deseaba abordar uno de mis intereses, el cual hasta el momento no había profundizado: los videojuegos; es por esto que en un súbito arranque creativo he decidido endosar a aquellas dos ideas los aros potara para fusionarlas y entregarles a ustedes lectores la revisión de un juego de video que quizás no todos han tenido la suerte de disfrutar, un RPG de acción con un canino llamado Red Savarin de protagonista; hablo por supuesto del notable juego para la Nintendo DS Solatorobo: Red the Hunter, ¡prepárense que empezamos!

Desarrollado por el estudio Cyberconnect2 en el año 2010, este juego incluye la participación de connotados colaboradores, tales como Nobuteru Yuki (participó en la producción de la pelicula «La visión de Escaflowne») y el mundialmente reconocido estudio Madhouse. Después de tales antecedentes probablemente se preguntarán «¿bueno pero de qué va este juego?», y para su satisfacción les dejo a continuación la versión resumida.

La trama nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en donde los seres humanos han quedado totalmente extintos por razones no completamente conocidas, y la vida se ha trasladado al cielo, en donde los Caninu (seres bípedos con semejanzas a los perros) y los Felineku (con similitud a los gatos) hacen sus vidas instalados en diversas islas flotantes. Red Savarin (un joven caninu) es un cazador de recompensas y nuestro principal personaje a través de la aventura, ésta comienza cuando Red acepta un trabajo en el cual debe recuperar unos documentos clasificados desde una gigantesca aeronave, en esta misión nuestro cazador de recompensas logra infiltrarse gracias a su mecha llamado Dahak y termina por encontrar un misterioso medallón que decide llevar consigo; acto seguido un gigantesco ser inclasificable llamado Lares se eleva por encima de las nubes sorprendiendo a todos y causa el derribo de la nave, mientras Red intenta escapar del lugar se encuentra con una pequeña Felineku llamada Elh a quién decide rescatar; es así como transcurre el puntapié inicial del resto de esta emocionante trama.

Como es costumbre, centrándonos ahora en los aspectos técnicos; este juego destaca sobre el promedio por muchas razones, la animación y el estilo de diseño tanto de los personajes como del mundo creado es muy cuidada a nivel de detalles y estilos visuales; si bien la narrativa no es un punto especialmente original, está muy bien trabajada y la trama general incentiva a los jugadores a verse inmersos en los distintos sucesos muy rapidamente; por otro lado, la banda sonora posee algunos tracks resaltables, y logra cumplir su cometido ayudando a la generación de variadas emociones a lo largo del desarrollo de los personajes y los eventos que deben afrontar. En último punto el gameplay puede en ciertos momentos sentirse algo monótono, pero varias opciones de personalización y la adquisición de nuevas habilidades durante el juego ayudan en gran forma a solucionar esta pequeña falla. Me atrevo a decir que puedo recomendar con mucha tranquilidad este gran juego que lamentablemente no obtuvo todo el reconocimiento que merecía en su estreno. Finalmente y a manera de aperitivo les dejo un trailer para que puedan interesarse en probarlo, definitivamente no tiene desperdicio alguno.

Bueno eso es todo por esta ocasión ¿comentarios, dudas?, no dudes en dejar un comentario.

Saludos y hasta la próxima!

Imagen y Vídeo: © 2010 Cyberconnect2.