Reseña Anime: “Basilisk” por Lobozoldick

Imagen Principal

Estimados lectores de chikiottaku en está ocasión de les traigo una reseña del anime “Basilisk”, el cual personalmente me gusto mucho cuando lo vi.

Información:

Basilisk Kouga Ninpou Chou es una serie del género ninja que fue publicada en Japón en el año 2003, fue escrita e ilustrada por Masaki Segawa basándose en la novela Japonesa “The Kouga Ninja Scrolls” escrita por Futaro Yamada publicada en el año 1958.

La adaptación del manga al anime fue realizada por Yasuyuki Muto, así como la realización de los escenarios, el encargado de la producción fue los estudios Gonzo.

Sinopsis:

En el amanecer del período de Azuchi-Momoyama de Japón (finales del siglo XVI) dos clanes ninja rivales Koga e Iga se mantienen en la paz gracias a un tratado firmado ante el Shogun rompiendo una historia de más de 400 años de peleas entre ellos. Los líderes de cada clan deciden que la mejor forma de preservar la paz entre los clanes es hacer que sus descendientes se unan en matrimonio.

Cuando parece que la paz realmente llegaría hacia ambos clanes el tratado de paz se rompe y los enamorados son forzados a luchar el uno contra el otro.

Una guerra ninja que involucra a los mejores 10 ninjas del clan Iga contra los mejores 10 ninjas del clan Koga, el ganador tendrá 1000 años de gloria y decidirá el futuro del país, ya que por decisión de Leyasu  cada clan representa a uno de los posibles sucesores del Shogun (Takechiyo o Kunichiyo).

Desarrollo de la Historia:

La historia se presenta en la era del Shogun Tokugawa, lo cual nos traslada directamente a un mundo gobernado por la dinastía, donde se considera a los sirvientes como herramientas para solucionar los problemas de sus amos sin importar si estos deben matar a sus seres amados por conseguir el objetivo final.

Puntos del Anime:

Personajes:

Ninjas del Clan Kouga del Valle de la Esvástica

 

 

 

 

 

 

Es el sucesor del líder del clan Manjidani de Kouga, su predecesor Danjo le ha inculcado desde pequeño todas las técnicas ninja posibles, entre ellas destaca su técnica de Doujutsu o jutsu visual que le permite controlar cualquier ataque e invertir su efecto y así conseguir que sus enemigos se hieran a sí mismos. Su mirada se convierte en un infierno cuando usa su técnica.

 

 

 

 

 

 

 

Es el líder del grupo Manji Dani, del clan Kouga. Este gran ninja mantuvo una relación de amor con la líder del clan de Iga, Ogen. Su relación se vio rota por las interminables disputas entre Kouga e Iga, desde entonces tratan de que sus sucesores, Oboro por parte de Ogen y Gennosuke por parte de Danjo logren concretar su amor y terminen con las disputas de los dos clanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es el tío por parte de madre de Gennosuke, perteneciente al clan de Manjidani de Kouga, A pesar de ser un ninja ciego ha aprendido a ver con el ojo de la mente y además posee el mismo doujutsu que Gennosuke.

 

 

 

 

 

 

 

Es una Ninja perteneciente al clan de Manjidani de Kouga, enamorada desde joven de Gennosuke, nunca ha podido darle su amor, ni siquiera un beso, ya que su ninjutsu es una técnica letal que emana veneno ante su excitación, acabando con la persona con la que entre en contacto.

 

 

 

 

 

 

 

Es un Ninja perteneciente al clan de Manjidani de Kouga, desde pequeño ha sentido un gran odio hacia los Iga ya que uno de ellos acabo con la vida de su padre. Su técnica le permite ser parte de cualquier material como una pared, el suelo, una caja o incluso una señal. Su habilidad es tan potente que es valorado como un perfecto espía entre los Kouga.

 

 

 

 

 

 

 

Es un Ninja perteneciente al clan de Manjidani de Kouga, es el hermano mayor de Okoi. Su técnica es la del disfraz, puede imitar la voz y los rasgos faciales y corporales de cualquier persona lo cual gracias a su extremada inteligencia le permite ser un agente doble realmente temible.

 

 

 

 

 

 

 

Es una Ninja perteneciente al clan de Manjidani de Kouga, es la hermana menor de Kisaragi Saemon. Su técnica consiste en drenar la sangre de su oponente una vez entra en contacto físico directo con la piel de esté. Debido a la necesidad del contacto de la piel-a-piel, se viste de una manera más reveladora que las otras Kunoichi.

 

 

 

 

 

 

 

Es un Ninja perteneciente al clan de Manjidani de Kouga, Siempre está de buen humor, pervertido, y un poco tímido, sus capas de grasa elástica y su resistente cuerpo similar al caucho lo ayudan a moverse a grandes velocidades y tener una gran potencia de salto, así como a dar golpes extremadamente potentes.

 

 

 

 

 

 

 

Es un Ninja perteneciente al clan de Manjidani de Kouga, es uno de los personajes eminentes de la aldea, respetado y visto como un sabio por poseer la habilidad de la adivinación mediante la astrología. No tiene extremidades, por lo que usa las escamas en su pecho para arrastrarse a través de la tierra a gran velocidad. Su lengua es extremadamente larga, usándola para atacar al enemigo con un puñal que esconde en su garganta.

 

Ninjas del Clan Iga de la Empuñadura Secreta

 

 

 

 

 

 

Es la sucesora de la líder de la Empuñadura Secreta Tsubagakure del clan Iga, predecesora de Iga Ogen, la eligió a ella de entre otras muchas jóvenes no por su talento en las artes marciales, si no por su especial mirada, con su Doujutsu (mirada mística), una técnica llamada «Los Ojos de la Ruina» es capaz de anular cualquier técnica con tan solo mirar a un ninja en plena batalla, esta técnica es un arma de doble filo ya que puede inhabilitar a sus propios amigos. Su torpeza en las artes marciales la compensa con su amabilidad, su amor por Gennosuke y por su naturalidad y timidez convirtiéndola así en una joven y apacible muchacha.

 

 

 

 

 

 

 

Es la líder del grupo de la Empuñadura Secreta Tsubagakure del clan Iga, esta gran líder mantuvo una relación de amor con el líder del valle de la Esvástica Manji Dani de Kouga, Danjo. Su relación se vio fracturada debido a las interminables disputas entre los dos clanes (Posteriormente Tenzen reconocería que todo fue un plan suyo). Desde entonces trata de inculcar a su sucesora Oboro todas las posibilidades existentes para poder colmar su relación de amor con el descendiente de Kouga, Gennosuke y así poder terminar la historia que ellos nunca pudieron tener y firmar la paz entre los dos clanes.

 


 

 

 

Es uno de los ninjas de la Empuñadura Secreta Tsubagakure del clan Iga, se le conoce con el sobrenombre de Tenzen el ninja Inmortal, este apodo se le otorgó tras sobrevivir a varias muertes gracias a una técnica desconocida que le ha mantenido con vida más de 100 años, esta técnica no es considerada ninja del todo ya que se considera que Tenzen tiene dentro de su cuerpo algún tipo de demonio que se alimenta de su sangre y que le cura todas las heridas.

 

 

 

 

 

 

 

Es una de los ninjas de la Empuñadura Secreta Tsubagakure del clan Iga, desde que Oboro era tan solo una niña, Akeginu ha estado cuidándola y criándola como si de su propia madre se tratase. Su técnica ninja le permite desplegar un velo de sangre que impide a sus enemigos ver.

 

 

 

 

 

 

 

Es uno de los ninjas de la Empuñadura Secreta Tsubagakure del clan Iga, su afán por proteger a Oboro desde que es un niño le ha hecho admirarla por su templanza y su poca maldad, podría decirse que se siente atraído por ella pero a veces parece que su verdadero amor es Akeginu, su técnica es un soplido de viento, una técnica llamada «Hoz de Comadreja» (Senpu Kamaitachi) capaz de destrozar cualquier cosa que toca.

 

 

 

 

 

 

 

Es uno de los ninjas de la Empuñadura Secreta Tsubagakure del clan Iga, destaca por ser uno de los miembros de Iga que más odia a los de Kouga. Su técnica le permite convertirse en una especie de masilla difícil de destruir a no ser que se use sal, ya que la sal absorbe el agua, para recuperar su estado original solo necesita una solución acuosa para poder sobrevivir.

 

 

 

 

 

 

 

Es uno de los ninjas de la Empuñadura Secreta Tsubagakure del clan Iga, es capaz de controlar su propio pelo para utilizarlo como una herramienta que aprisiona e incluso como un arma letal.

 

 

 

 

 

 

 

Es uno de los ninjas de la Empuñadura Secreta Tsubagakure del clan Iga, es capaz de convocar enjambres de mariposas que pueden distraer a enemigos o cubrirla a ella o a otros al huir. Lleva alrededor de sus brazos una serpiente de color blanco como animal doméstico que actúa como su guardia.

 

 

 

 

 

 

 

Es uno de los ninjas de la Empuñadura Secreta Tsubagakure del clan Iga, es nombrado emisario para llevar el pergamino con el nombre de los 20 ninja (10 Kouga y 10 Iga). Pareja de Hotarubi. Posee unos hilos de color negro fabricados con pelo de las mujeres de su clan y untados con una grasa animal secreta, que son muy resistentes. Es capaz de manejarlos de tal manera que puede llegar a grandes distancias con ellos, usándolos como arma para cortar materiales tan duros como la piedra o para atar momentáneamente a un enemigo, él mismo llama a su técnica secreta Kokujou «Atadura Oscura» / «El Infierno de Hilos Negros».

 

 

 

 

 

 

 

Es uno de los ninjas de la Empuñadura Secreta Tsubagakure del clan Iga, es el más viejo del clan (físicamente hablando), da la impresión de no tener ninguna técnica, sin embargo él puede estirar sus brazos y piernas como una especie de goma retráctil.

Es una historia entretenida y que define claramente cuál es el camino de un ninja dentro de una era llena de guerras por el poder, aunque finalmente, de la forma menos pensada, el amor logra unir a dos rivales en un solo ser.

Espero sus comentarios.

Lobozoldick

FuentesANN | Imagen: © Yasuyuki Muto / Estudios Gonzo.

Publicación por lobozoldick

3 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en