Reseña Anime: «Steins;Gate» por Picorock

steinsgate 1

Steins;Gate es un anime lanzado en el 2011 inspirado en el videojuego distribuido por 5pb y Nitroplus para Xbox 360 del mismo nombre, cuenta con 25 capítulos y 1 OVA. La serie comienza el 28 de julio de 2010 en Akihabara. Okabe Rintarō y Mayuri Shiina están en el edificio de Radio Kaikan donde Okabe acude a ver una pequeña conferencia científica, momentos después se escucha un grito y Okabe encuentra el cuerpo de una chica en un charco de sangre. Una vez fuera del edificio Okabe entra en pánico y envía un mensaje de texto a su amigo Itaru Hashida sobre lo sucedido, repentinamente toda la gente alrededor de él se desvaneció y reapareció momentos más tarde, pero nadie a su alrededor parece haber experimentado el mismo fenómeno que el sintió. A partir de ese suceso todo comienza a cambiar drásticamente.

»El universo tiene principio pero carece de fin, es infinito. Las estrellas también tienen un principio pero su mismo poder acaba provocando su destrucción, son finitas. Aquellos que mas conocimiento poseen son en realidad los mayores idiotas esta es una lección que nos ha enseñado la historia. Podría decirse que es una ultima advertencia de dios a aquellos que se resisten.»

Los personajes principales son:

Rintarō Okabe el protagonista principal, un chico de 18 años que se autonombra »Kyōma Hōōin un científico loco» el es delirante y paranoico piensa que la »agencia» siempre esta detrás de el.

Steins;Gate

Kurisu Makise la protagonista principal de la historia tiene 18 años se considera que tiene una personalidad tsundere y es una gran talentosa en la ciencias incluso sus investigaciones han sido publicadas en revistas científicas.

Steins Gate Kurisu

Mayuri Shiina es una chica de 16 años amiga de la infancia de Okabe, ella es un poco distraída, gusta por hacer trajes de cosplay y trabaja en un maid cafe.

SG Mayuri

Itaru »Daru» Hashida tiene 19 años es amigo de Okabe desde la secundaria, es un hacker y aficionado a la computación y cultura otaku.

SG Itaru

Algo a destacar de esta serie es su música en general, tanto el opening »Hacking to the Gate» por Kanako Ito, como el ending »Tokitsukasadoru Jūni no Meiyaku» por Yui Sakakibara son muy buenos, en lo personal el ending es genial, también es destacable la ambientación sonora que es muy buena.

Una de las mejores características de este anime es la manera en que involucra eventos reales con su trama, ya sean personas, eventos, organizaciones u otras.

El tema mas importante y centro de la historia son los cambios en el tiempo, la manera en que lo aborda es única y muy concreta, tiene un leve parecido a la película »El Efecto Mariposa» donde una persona trata de cambiar el presente mediante el pasado solo para descubrir que esto no es tan sencillo como suena, sino que puede desencadenar consecuencias muy graves.

»El mas simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo».

Como en todo en lo que se maneja los viajes en tiempo hay diferentes teorías sobre estos, y Steins;Gate nos muestra una teoría muy buena sobre estos fenómenos. Toma temas como los viajeros en el tiempo, los agujeros negros, agencias malignas, grandes conspiraciones en entre otras.

Todo esto puede llegar a sonar muy confuso y abrumador pero es todo lo contrario, este anime no te deja ningún cabo suelto, todo es puesto claro de una muy buena forma y con un gran final. Este anime demuestra de una manera muy original que no es necesario explotar los mismo recursos que otros animes, sobresale por su historia.

Steins;Gate se centra en una buena historia y como llevarla a través de todo lo que va pasando y los múltiples cambios en el tiempo. Personalmente es uno de mis animes favoritos; la trama, el ritmo, los personajes, los actores de voz, la música y la relación entre la realidad y la ficción son geniales y únicas, merece mucho la pena ver este gran anime.

Con esto me despido, soy Picorock hasta pronto.

El Psy Congroo.

Imágenes: © 2009 5bp. Inc., Nitroplus.

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por Picorock

Yup!!

21 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en