Reseñas Anime: «School Days» por Angie-san

School Days

!Hola!, un saludo especial a toda la comunidad de Chikiotaku, soy nueva en este espacio y decidí abrirme al mundo de  la redacción en este grandiosa página web  para otakus como nosotros/as.

En esta ocasión, empezare por hablar sobre este anime «School Days», algo viejo, bueno desde el año 2007, empezó como una novela visual basada en un videojuego por la empresa Overflow y adaptada en anime para sus fieles seguidores, contando con 12 episodios y 2 ovas, ademas del manga y Cd Drama.

School Days 2007
School Days: algo más que un típico triangulo amoroso…

Sinopsis 

La historia comenzó el 2do año de la escuela Sakakino. Makoto Itou, uno de los personajes principales, abordaba el tren todos los días en camino a su escuela, pero ese día iba a ser diferente, pues se dio cuenta de la presencia de una  hermosa joven, llamada Katsura Kotonoha, que se subía al mismo tren que él, e incluso estaba en la misma escuela, solo que en clase de al lado. Uno de esos momentos, en el que podía admirarla a lo lejos, finalmente decidió sacarle una fotografiá con su teléfono celular, pues era fuerte  el rumor de un posible hechizo:

«Si tomas la foto de la persona que te gusta, lo pones como fondo de pantalla, y nadie lo sabe durante varias semanas, tu amor sera correspondido»…

Ya en la escuela, Makoto se debatía consigo mismo si debía conservar ó no la fotografía de su enamorada, y mientras decidía, fue entonces cuando hace su aparición su compañera de escritorio Sekai Sajionji, quien al curiosear detrás de él y descubrir la foto de Katsura, entablan una conversación hasta que finalmente logra convencer a Makoto de ser ella quien le ayude a unirlos, como tomando su lugar de cupido en la historia. Fue así como Sekai, una chica llena de energía, aparentemente con buenas intenciones en la historia, logra que un buen día,  hacerse amiga de el objetivo: Kotonoha y en el descanso, que almorzaran los 3 juntos en la azotea de la escuela.

Todo marchaba a la perfección, Makoto al principio, se sentía un poco intimidado ante la belleza de Katsura pero poco a poco agarraba más confianza en sus conversaciones. Se sentía tan animado que, telefoneando con Sekai, esa misma noche, Makoto le confiesa que se siente preparado para confesarle a Katsura todos sus sentimientos, Sekai, al colgar, solo le desea suerte en silencio. El día llega y antes de abordar el tren en la estación «Haramihama», el chico logra encontrarse con su enamorada, donde aprovecha la ocasión de estar solos y le pide ser su novia.

En la clase de Educacion Fisica, Sekai finge estar indispuesta y se sienta a su lado, es entonces donde empiezan a platicar y Kotonoha le confiesa que se le declaro Itou, también confiesa que ella ha estado interesado en el desde el momento en que se percató que alguien la observaba (quien era Makoto), en conclusión, fue amor mutuo y ella agradeció infinitamente a su nueva amiga por reunirlos en la azotea para que se conozcan pero sobre todo, por hacer que ella conozca Itou, a pesar de tu Timidez con el apoyo incondicional de Sekai.

Terminando el día, mientras Makoto esperaba a su nueva novia en la estación de trenes y Sekai esperaba su linea del tren, Makoto aprovecho igualmente a agradecerle por la ayuda de haberle ayudado en su nueva relación con Kotonoha y siente que tiene una gran deuda que pagarle. Sekai no quiere nada a cambio, dice que es divertido ver el amor florecer entre dos personas; entonces Makoto le sigue insistiendo en preguntarle como pagar por el gran favor que le hizo, hasta que Sekai, justo cuando su tren estaba llegado a la estación, aprovecha su llegada para robarle un beso en los labios. Makoto se queda petrificado, mientras Sekai corre hacia las puertas del tren y le grita: » !Buena suerte con tu cita! » antes de arrancar…. y mientras el tren se pone en marcha, Sekai toca sus labios y llora en silencio.

He aquí donde empieza la verdadera historia detrás de School Days y la indecisión de parte de Makoto sobre sus sentimientos que lo harán desbordar desde un pozo sin fondo.

Recomendado para:

No Recomendado para:

La Trama es muy enganchable, con una animación bien realizada, buena música de fondo y personajes no difíciles de olvidar, claro esta unos se meten como secundarios pero a lo largo de la historia cuentan con un papel importante.

Todo esto te mantendrá pegado al monitor/televisión hasta acabar el ultimo capitulo…! aguas! porque la perspectiva que tenias del amor puede hacerte cambiar de opinión… ¿quieres saber que pasará con Makoto, Sekai y Kotonoha? entonces !atrévete a verlo!

http://www.youtube.com/watch?v=8C2FKiyQczU

Gracias por leer ! hasta la próxima =)

Atte: Angie-san.

Imagen & Video: © Overflow, TNK.

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime

Publicación por angiesan24

Nick conocida: angie-san24 Nacionalidad: Soy una chica "literalmente"nacida en el mar,naci en Cancun Qroo, asi que no duden soy 100% de tierra mexicana!! Edad: ahora tengo 20 años Estado: Soltera. Descripcion de mi: la verdad soy una chica

1 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en