Reseñas Anime: «Air» por Nata

airlakia 32237sample

Una vez más seas adentrado a este pequeño tributo al la creadora de novelas visuales «KEY», el cual dimos inicio con la anterior reseña del anime «Kanon» y en el cual explicamos más detalladamente, de donde es que provienen estas adaptaciones lacrimógenas (que comparten entre sí, ciertas características), que a más de uno, nos han desgarrado y a su vez, dejado un mensaje especial en nuestras vidas.

Como puedes leer, la segunda serie es Air siendo transmitida en el año 2005 por la cadena televisiva BS-i con un total de 13 episodios, permitiéndonos ver una historia propia que a mi peculiar punto de vista, no le pide nada a las otras; por ser una trama única, fresca, reflexiva, enternecedora, con el toque típico de humor necesario para hacerla más digerible, centrada específicamente en la soledad, descrita en sus diferentes formas (viendo así reflejado algún momento de nuestras vidas, en sus distintos capítulos) y a su vez nos expresa el amor familiar (maternal, de pareja y amistad) con ese toque mágico y fantasioso con el cual «Kyoto Animation» atrapa a tantos otakus e inclusive personas no fanáticas del anime.

NOTA: Daré inicio al desarrollo de la reseña comenzando con el final del capítulo 7 y los capítulos 8 y 9 completos, más el spin off/historia paralela («Air in Summer») que en conjunto nos adentran a una explicación necesaria sobre hechos relevantes, para entender totalmente Air. Terminado éste, me centraré en vincular lo ya descrito con la segunda parte de reseña que ya caería completamente en lo que se desarrolla en si el anime. Aclaro, no por ello entraré en spoilers, mi descripción será limpia, para evitar frustraciones de los lectores qué aún no terminan de ver la serie.

Una vez mencionado esto, los dejo con el tema «Tori No Uta» opening del mismo en su versión completa, interpretado por la extraordinaria cantante «Lia». Acompañen su lectura con ella, verán que no se arrepentirán. ¡Damos inicio, pico, pico!

¿Cuántos de nosotros llegamos a escuchar o leímos desde pequeños, algunos cuentos, fábulas, leyendas y más tipos de lecturas que nos adentraron por su particular forma de narrativa sobre cosas inexplicables, que a su vez nos hicieron imaginar varias vertientes sobre la historia en sí?

Realmente quiero creer que la mayoría, así que enfocándonos en nuestra niñez, recordando y permitiéndonos adueñarnos nuevamente de esa inocencia, te pediré imaginar una época en que la magia tenía un apogeo maravilloso, especialmente ofrecido por seres espléndidos nombrados como la “raza alada” (llamados así por tener alas, sin embargo al ocultarlas podían pasar desapercibidos como humanos comunes), pero, como siempre pasa año tras año, los hombres soberbios y hambrientos de poder, comenzaron a usar a estos “alados” para sus propios intereses, trayendo consigo guerras y maldiciones que a través de los años, tomarían formas indescriptibles en un destino incierto, el cual puede cambiar, al encontrar la respuesta correcta para actuar y dejar un mundo de esperanza.

Aquí es donde Yukito Kunisaki se vuelve protagonista al estar su vida hilada con dos personajes del pasado (Ryuuya y Uraha) los cuales compartieron parte de su vida con uno de éstos seres alados (Kanna). Algunas de las características especiales de éste joven, es que posee la habilidad de controlar una marioneta, dándole vida propia con magia (es decir no utiliza hilos o algún truco para moverla) presentando así pequeños espectáculos ambulantes que le permiten ir en busca de un objetivo inspirado en su madre.

Curiosamente en un pueblo en el que se «hospeda» conoce a Misuzu (co-protagonista) con la que al paso del tiempo, forma un vínculo fuerte de amistad, mas un sentimiento secreto, mientras que la misma, se ve obligada a romper ciertas barreras y a exhibir algunas conductas anormales que desatan ciertos hechos arraigados, dolorosos y tristes, desbaratando lo que parecía ser una vida feliz y permitiéndole encontrar a Yukito, de manera sorpresiva; aquello que buscó por mucho tiempo.

Más al ser un pueblo pequeño y lleno de gente misteriosa, él se va adentrando en la vida de más chicas, que tarde o temprano resolverán situaciones adversas. Aquí es dónde debemos cuestionarnos: ¿Qué es lo que Yukito busca arduamente a diario? ¿Por qué su pasado y la época de la «raza alada» están tan unidos? ¿Qué hechos tan fuertes son los que rodean a cada uno de los personajes? ¿Cuál será el final después de encontrar tantos misterios mencionados?

Las respuestas las encontrarás en dicho anime :D.

RECOMENDADO:

NO RECOMENDADO: