Reseñas Anime: «Clannad» + «After Story» por Nata

450adcdd

Recibe una vez más amigo de ChikiOtaku muchos saludos acompañados de gran emotividad, ya que al escribir sobre ésta serie, no pude dejar de lado el recordar todos esos sentimientos encontrados que de manera muy personal, me invadieron cuando me di la oportunidad de verla y disfrutarla de un modo muy significativo.

Y evidentemente para dar seguimiento a las adaptaciones de tan excelentes novelas visuales del estudio «KEY», hoy le toca brillar con luz propia al anime Clannad  y su continuación Clannad After Story, no sin antes recordarte que en afán de profundizar más en estas obras de arte, iniciamos con la reseñas anime de «Kanon» y posteriormente «Air», dándote una mejor explicación de donde provienen y el porqué de ciertos clichés y similitudes entre ellas, así que date la oportunidad de leerlas sin olvidar dejar tus comentarios.
Esto es perfecto y así damos inicio:

3er adaptación del año 2007, en que la empresa “Kyoto Animation” participa, transmitiendo por la cadena televisiva BS-i un total de 22 episodios (1er temporada “Clannad”) y al siguiente año 2008, por la misma cadena, presenta la segunda temporada “Clannad After Story” contando con la misma cantidad de capítulos, conservando así su fluidez, agilidad, simpatía, dinamismo, con el toque característico de pureza y realidad, (más el extra lacrimógeno) que le caracteriza a dicha trama.

NOTA: Escribiré la reseña de ambas temporadas permitiéndome así vincular un seguimiento y entendimiento para adentrarte a ti lector de tal manera que efectúe el plan deseado (que desees verla) o tornar nuestra mente una vez más a esas escenas que muchos seguimos guardando dentro de nuestro corazón, por más ñoño que suene esto.

Bien, te dejo en compañía de la cantante «Lia», que interpreta el tema de introducción «Toki Wo Kizamu Uta» de la 2da temporada y así puedas seguir disfrutando de esta lectura pensada y expresada especialmente para ti.

Es muy cierto que el ciclo de la vida es conocido por todos bajo las siguientes etapas: nacer, crecer, reproducirse y morir, sin embargo dentro de cada una de éstas palabras, se encuentra un significado muy profundo y un valor excepcional que solo tú, puedes darle, ya que cada uno de nosotros tenemos el libre albedrío de tomar decisiones por nosotros mismos (independientemente de que sean acertadas o no) y poder así, realizar en nuestras vidas todo lo que deseamos, soñamos, lo que queremos y añoramos, bajo la regla vital de la vida: acción- consecuencia.

También es cierto que nadie escarmienta en cabeza ajena y mucho de lo que aprendemos es a base de una vivencia personal, ya que la mayoría de las veces pareciera ser que nuestros oídos se tapan completamente para no dejar entrar las sabias palabras y consejos de aquellos que alguna vez nos han dicho «te lo dije», la realidad es que al ser uno joven, en ocasiones el tiempo y las situaciones diarias, nos obligan a encerrarnos en un vacío del que, en muchas ocasiones nos es difícil salir, pero cuando encuentras una razón suficientemente grande y especial, que ni si quiera tú puedes explicar y solo te dejas llevar, puedes lograr «encontrar cosas muy divertidas y que te hagan feliz», esto es precisamente lo que Tomoya Okazaki (protagonista) le dice a Nagisa Furukawa (co-protagonista), aun cuando él no se dio cuenta que se hacía a sí mismo partícipe de tan enternecedora invitación.

Nuestra trama se desarrolla desde la percepción personal de Tomoya un chico que enfrenta una situación familiar disfuncional y que por dicha razón, se introduce en una rutina monótona, sin sentido y sin ninguna aspiración, ya que ha perdido la confianza en sus allegados y hasta en él mismo.

Constantemente le vemos existiendo, pero no viviendo, falta de motivación, de amor, ocupación en él y más cosas son las que quizá muchos podríamos pensar, le hacen falta a un ser humano así, sin embargo un solo paso en el lugar adecuado logró cambiar su vida por completo conociendo nuevas personas, creando vínculos con ellos y así dejar de ver pasar la vida, para ser él, el protagonista de una historia llena de giros que cualquiera de nosotros somos capaces de también vivir sin que sea una costumbre o sin si quiera pensar que es algo común y simple el forjar, crecer, madurar, rectificar, amar, luchar, agradecer y tanto más, ya que es el milagro de uno mismo; mostrando así en éste anime exquisito una realidad con un final feliz.

¿Cómo madurará este personaje? ¿Cuántas cosas cotidianas plasmadas serán las que nos adentren en su historia? ¿Qué valor especial es el que compartimos tantos otakus del mundo por dicha serie? Todas estas preguntas y muchas más tendrán respuesta cuando te animes a verla o desees divisar, desde otra perspectiva.

RECOMENDADO:

NO RECOMENDADO:

CURIOSIDADES:

Uffffff así concluyo un escrito más, no sin antes mencionar que lleva dedicatoria especial:

A Ti que te encuentras en algún lugar del cielo, cuidando y viendo desde ahí lo que soy, por la dicha de estar a tu lado y por todo lo vivido desde el fondo de mi corazón, un enorme Gracias Mil J. David L.O (R.I.P.) pues tu enseñanza me permite seguir caminando y visualizando la vida con un toque mágico.

Y para todos aquellos que comparten la dicha de amar siendo padres, hijos, pareja, hermanos e infinidad de vínculos como la gran familia Dango del mundo, todo lo escrito aquí es para ustedes.

A ti lector una vez más Gracias Mil por permitirte leer lo que tan loca redactora desea compartir. ¡Cuídate, disfruta de la vida, muchos saludos y Matta Ne!!! :D

 Imágenes: © Key, Kyoto Animation.

Publicación por Nata Chan

Soy como los "Hidden Track" (un error en la masterización) que puede sorprenderte con grandes melodías ocultas ;D

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en