Capcom: «El survival horror resultaba bastante frustrante»

Vector RE

Masachika Kawata es el productor de los juegos «Resident Evil Revelations» y «Resident Evil: Operation Raccoon City», revelo que una de las razones del «giro a la acción» que ha sufrido la saga durante estos últimos años, que se debe en resumen: A que el «Survival Horror» frustraba a muchos jugadores.

Kawata se refiere con «Survival Horror» a un ambiente de tensión característico de los primeros juegos de la saga, en los que se contaba con poca munición, un grado de dificultad de los enemigos, escasez de medicamentos y los momentos de «Shock Horror» se usaban para crear tensión

«Hacíamos el survival horror restringiendo la libertad del jugador, lo que le provocaba mucha tensión», nos explica el productor. «Poco espacio en el inventario, poca munición y cosas similares fomentan el miedo y la tensión en el jugador y le da una sensación de intranquilidad».

Según Kawata, este particular género de terror estaba surgiendo como la base para futuros  juegos de terror, y con el paso de los años los elementos de acción fueron ganando peso frente a los elementos clásicos de los Survival Horror, haciendo que quitar las limitaciones redujera la frustración de los jugadores.

El productor explica que «Resident Evil: Revelations» intentó combinar estos elementos clásicos de terror de la saga con un sistema de acción con ritmo, y que la gran mayoría de los fanáticos y de la critica lo tomaría como una gran titulo de la franquicia.

«Resident Evil 6», el próximo juego de la saga, parece apostar de nuevo por la acción como elemento principal, algo que ha hecho que Shinji Mikami, uno de los creadores de la saga y ahora alejado de Capcom, declarara:

«Cuando vi el tráiler de Resident Evil 6, parecía más una película de acción de Hollywood que un juego de zombis. Bueno, eso es lo que el tráiler te transmite», dijo Mikami. «Eso ni me entristece ni me contenta. Creo que están trabajando muy duro en él. Los chicos de Capcom están trabajando duro»

En pasadas declaraciones acerca del cambio de estilo de la franquicia de Resident Evil, Shinji Mikami había declarado:

«Indiferentemente de que el juego sea bueno o malo, sabía que el estilo de alguien que no fuera yo iba a ser muy distinto. No me gustó esa idea».

Mi opinión acerca de las declaraciones de Masachika Kawata es simpleme parece que este tipo jamas le pudo ganar Nemesis en «Resident Evil 3» y que por eso se preocupa de hacer juegos mas «facilitos» para los nuevos jugadores que solo conocen juegos de la séptima generación  de consolas (Xbox 360, PS3, Wii).

Esto lo digo por que he terminado todos los retos que presentan los juegos mas populares entre gamers de la nueva escuela y la verdad no son nada en comparación a los retos de los juegos de la vieja escuela.

Fuentes: Play Magazine, Kotaku | Vía: Vandal | Imagen: © Capcom.

Publicación por Marcus Heavyrain

Medico Nicolaita en preparación, Amante de la música & fanático del Rock, Steeler de corazón, Gamer veterano, Apasionado por los deportes y fan del buen anime.

20 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en