Reseñas Anime: «Kimi Ga Nozomu Eien» por Kirus

rumbling_hearts

Saludos a todos los lectores de ChikiOtaku, esta vez les traigo la reseña del anime «Kimi Ga Nozomu Eien«. La razón  por la cual decidí hacer esta reseña es por que en el post del Top 6 de los “Anime más románticos de todos los tiempos” esta anime quedo en primer lugar y «Clannad» en segundo. Ya que a mi me encanto «Clannad» y según el top “Kimi Ga Nozomu Eien» es mejor que «Clannad» decidí ver este anime y expresar mi opinión acerca de el.

http://www.youtube.com/watch?v=lhg6pFiN8rM

Sinopsis

Al principio, Mitsuki Hayase se hizo amiga de Takayuki Narumi sólo porque la mejor amiga de Mitsuki, Haruka Suzumiya está enamorada de él, pero desde entonces, Takayuki, su compañero Shinji Taira, y Mitsuki se han convertido en los mejores amigos. Entonces, un día, Haruka le confiesa su amor a Takayuki. Como no quería herir sus sentimientos, Takayuki se compromete a salir con ella. Después de algunos incidentes, su relación se hace más íntima, aunque Takayuki y Mitsuki comienzan a darse cuenta de sus sentimientos el uno al otro. Pero de repente, cuando ocurre una tragedia, las cosas nunca son los mismos para estos cuatro amigos.

Gráficos

Desde el 2000-2001 hasta alrededor del 2005, los anime se dibujaban a mano y todo lo demás se hacia con una PC, pero en esos tiempo las PC no eran ni la mitad de potente que son hoy en día. Así que esto daba como resultado pésimos colores, efectos visuales y una animación decente en los mejores casos. «Kimi Ga Nozomu Eien» es un anime del 2003 así que tiene los pésimos colores y debido a que el anime no requiere escenas de movimientos rápidos como en los anime que hay peleas la animación llega a lo decente, también el anime no tiene muchos efectos visuales así que ya se pueden imaginar el resultado.

Música

En esta parte no hay mucho que decir, el punto fuerte de esta serie no es su OST, pero también hay que decir que no es el peor OST que he oído en mi vida, solo que no es uno de los mejores. Si ha usted lo único que le importa es la música del anime entonces estés anime no es para usted, mejor vea «Ao no Exorcist» o «Guilty Crown«.

La Trama

Esta es la parte buena del anime, ya que simplemente la historia es muy, pero muy buena y como la desarrollan es todavía mejor; La historia y trama de este anime es lo que lo hace legendario. Al principio el anime es un simple anime de romance pero poco después las cosas se van complicando y en la mente de la persona que esta viendo el anime comienzan aparecer las ¿Como paso eso? ¿Como esto puede tener un final feliz? ¿Que va a pasar con el personaje «X»? etc. Y cuando se piensa que las cosas están mejorando, empeoran y cuando se piensa que no se puede poner peor, empeoran. Todo el anime es un gran drama que me mantuvo al borde del asiento desde el segundo episodio hasta el ultimo. Veía un episodio y tenia que ver el próximo de inmediato.

El anime esta maravillosamente escrito y dirigido, es adictivo y frustrantes (pero en el buen sentido), uno de los mejores anime de drama y romance que he visto en mi vida. ¡Este anime es una obra maestra!

Comparación con «Clannad«

«Kimi Ga Nozomu Eien» es uno de esos anime que te dejan diciendo: «Guao!!!!!!» por varios días, pero «Clannad» es de esos anime que te dejan sin dormir diciendo: «¡Si me pasa a mi me suicido! ¡Si me pasa a mi me suicido! …»

En mi opinión «Clannad» es mejor que»Kimi Ga Nozomu Eien» (por muy, muy poco), pero esto no le quita nada a ésta serie. Si te gusto «Kimi Ga Nozomu Eien» y no has visto «Clannad» te encantara; y si viste «Clannad» estas por ver «Kimi Ga Nozomu Eien» también te gustara mucho.

Conclusión

«Kimi Ga Nozomu Eien» es un super anime de esos que no tienen muchos fallos (lo de los colores se lo perdono por ser limitaciones de la época), aunque no se lo recomiendo a las personas que lo único que buscan es muerte, sangre y destrucción. Pero para todo lo demás existe masterca…. digo «Kimi Ga Nozomu Eien«.

Así que para finalizar solo tengo que escribir esta ultima oración:

Las personas que no han visto este anime no merecen vivir… ok no

Sinopsis: ANN | Imágenes & video: © Age, Studio Fantasia

Publicación por kirus

Lider de la jauría de los perros anti-tanques.

56 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en