Reseñas Anime: «[C]: The Money of Soul and Possibility – Control» por OtakuDrift

C Money of Soul

key_art_c_control

Saludos Lectores de Chikiotaku. En esta ocasión les traigo la reseña del Anime «[C]: The Money of Soul and Possibility – Control«. Espero este anime les guste tanto como me gusto a mi, y aunque la economía no me atrae mucho, aquí se sabe como aprovechar y combinarla con una buen shonen, dado que está temática es muy presente en la serie.

La serie también es conocida como simplemente «C», siendo emitida el pasado 2011 en Japón, con un total de 11 episodios producidos por el clásico estudio de animación «Tatsunoko Production».

C-Money-of-Soul

Argumento:

[C]: The Money of Soul and Possibility Control se centra en la economía de Japón, la cual ha estado decayendo poco a poco, la historia habla aparte de la economía japonesa, sobre la vida de Kimimaro Yoga, el cual después de la desaparición de su padre y muerte de su madre, pasa a vivir con su abuela.

Él quiere llegar a vivir una vida tranquila, con una economía estable, formar una familia, etc, pero en el transcurso, su vida es alterada por un hombre el cual le ofrece una fuerte cantidad de dinero… a cambio de tomar como garantía su futuro, desde ese entonces su futuro empieza a cambiar gracias al llamado «distrito financiero».

“Mas que mi futuro, mas que nada, temo perder a lo que tengo cerca ahora” – Kimimaro Yoga.

Este anime te da un panorama mas allá de la imaginación acerca de lo que es las finanzas, sobre un mundo sobrenatural donde el dinero que ganes es tu futuro y si pierdes todo tu futuro lo habrás perdido, a nadie le gustaría perder su futuro así que estas luchas son mas que una pelea por dinero si no son para no perder tu futuro.

¿Cuál es tu reacción hacia la palabra «Futuro»?, muchas veces lo tomamos sin importancia cuando el futuro es el único que podemos forjar con las acciones y decisiones que tomamos, este anime te da una perspectiva en la que el futuro es lo mas importante, y que durante la toma de decisiones es muy importante que recordemos que esas decisiones influirán para nuestro futuro.

Personajes:

Aquí les presentare brevemente a cada uno de los personajes tanto principales, como secundarios.

Kimimaro Yoga (余賀 公磨 Yoga Kimimaro)

Un joven de 19 años, estudiante universitario de segundo año que estudia economía. Él pretende tener simplemente el dinero necesario para poder tener una vida normal con una casa, mujer e hijos, hasta que él es «atado» al Distrito Financiero y es convertido en uno de sus Empres(abreviatura de Empresarios).

Msyu (真朱 Mashu)

El activo de Kimimaro, el cual puede conjurar ataques basados en fuego.

Souichirou Mikuni (三國 壮一郎 Mikuni Sōichirō)

Es el propietario del Distrito Financiero de Tokyo, que ejerce una fuerte influencia sobre el Gobierno Japones. Él tiene un interés especial en el potencial de Kimimaro.

(キュー Kyū)

El activo de Mikuni. Ella parece tener el habito de comer dinero.

Masakaki (真坂木)

Un extraño ser proveniente del Distrito Financiero, el cual saluda a las personas que se convierten en Empres y les da consejos.

Hanabi Ikuta (生田 羽奈日 Ikuta Hanabi)

La mejor amiga de Kimimaro y su compañera de clases. Kimimaro tiene sentimientos hacia ella, a pesar de que ella ya tiene un novio.

Jennifer Sato (ジェニファー・サトウ Jenifā Satō)

Una agente que trabaja para el Fondo Monetario Internacional , que esta investigando sobre el Distrito Financiero, y que de alguna manera logro ser invitada a convertirse en un Empre. También siente curiosidad sobre el repentino interés de Mikuni en Kimimaro

Datos:

  1. Imagen de luna
  2. Imagen de un sol
  3. Imagen de una calavera
  4. Imagen de especie de tentáculos (mejor conocida como tarjeta Negra)

Opening

Ending

Lo que más me gusto de la serie:

Calificación y conclusiones finales:

Como ya lo mencione antes, la serie es una de las que más me han gustado…. aunque su puntos negativos, es que como muchos otros animes la calidad de animación va decayendo con el paso de los episodios y el opening parece no tener la sinergia suficiente con el tema principal.

La trama y desarrollo de la historia es muy buena de la cual no puedo puedo quejarme, por lo que para mi éste anime lo podría considerar de 3.5 estrellas de 5.

Bibliografía: Wikipedia, ANN | Imágenes: © Tatsunoko Production, Fuji TV.

 

Publicación por otaku_drift

1 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en