Reseñas Gamer: Los 30 mejores juegos para el Nintendo Wii por Noe – 1ra Parte

wii

A solo unos días de comenzar la octava generación de videojuegos liderada por la nueva consola de nintendo, el Wii U, me parece una buena idea mirar al pasado y sacar a relucir lo mejor del catalogo de la propia Wii. Una consola duramente criticada por la falta de juegos hard-core, multiplataforma y sin caber a resaltar la falta de sus capacidades técnicas a comparación de su competencia (Play Station 3, Xbox 360).

Sin embargo veamos si realmente fue tan «malo» su catalogo; y así comenzamos con este top 30 con los mejores juegos para el Wii bajo la opinión de su servidor.

Del 30 al 21

30. Sonic Colours

Para muchos, uno de los mejores juegos del erizo azul si no que el mejor.

En esta ocasión la mascota de sega llego con una entrega exclusiva para la Wii, donde destaca el gran trabajado y elaboración de los niveles  que igualmente podrían combatir al tú por tú con el fontanero de nintendo.

29. Madworld

Probablemente uno de los títulos más sangrientos en los últimos años.

Una vez anunciada la secuela de Bayonetta elaborada por Platinum Games para la nintendo Wii U, hace tiempo atrás este mismo estudio desarrollo un juego bastante atípico por llegar a la Wii, la razón su temática. Sin alargar su argumento, todo se resume en «matar y como matas» pues con la originalidad con la que quitas la vida a los demás en este reality show serás premiado.

28. Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Este juego se puede jactar de contar con el mayor plantel de luchadores en su haber, tanto de la propia saga como cualquier otro juego de lucha.

Simplemente es pura diversión frenética y desenfrenada, imprescindible para cualquier fan al género de luchas y claramente también a todo fiel seguidor de Goku y compañía.

27. Silent Hill Shared Memories

Uno de los mejores Silent Hill creados… Más a ya de que hay versiones para el PSP y PS2. La versión para el Wii brilla por si sola debido la adaptación a los controles de la consola.

Nuevos puzzles, un sistema de combate casi inexistente (solo se puede huir) y una trama angustiante al igual que si bien no perfecto pero bastante decente apartado visual. Cabe resaltar la personalización de los puzzles y multitud de finales que son influenciados con los datos proporcionados por el jugador.

¿Acaso no dan ganas de sumergirse en el poblado de Silent Hill?

26. Disaster Day of Crysis


Sobrevive y escapa de los desastres naturales.

Así de simple es su argumento, solo que hay que sobrevivir, un juego de pura acción y aventura que resulta bastante entretenido el trabajo hecho por Monolith Soft.

Es una pena que para querer jugar este juego es necesaria una forma de que el Wii pueda leer juegos PAL, para poder jugar la versión Europea, pues la publicación en América fue cancelada.

25. Tatsunoko vs Capcom

Personajes de Capcom partiéndose la ma… contra estrellas del manga de Tatsunoko.

Otra muy buena propuesta para la Wii si te gusta el género de lucha. Este titulo cuenta con modo historia, online, infinidad de elementos por desbloquear y frenéticas luchas.

Si realmente te interesa el juego, cómpralo lo más pronto posible pues hace días se informo que se dejaría de publicar.

24. Fire Emblem: Radiant Dawn

Su jugabilidad es lo que ha hecho famosa a la saga.

Fire Emblem es juego de rol táctico; que quiere decir esto, pues fácil, se desarrolla en base de tableros, por turnos y la preocupación de que si se muere un personaje se pierde el resto de las batallas.

Sin bien su apartado gráfico es bastante discreto por tirar a malo, es un juego que realmente se disfruta para todo apasionado amante del género.

23. Epic Mickey

Un titulo bastante original que presume su apartado artístico lo cual denota que estudios como Pixar y Disney animation estuvieron detrás de su desarrollo.

Poder pintar y eliminar elementos a nuestro antojo es su principal propuesta; y si bien es interesante conocer todos los proyectos que quedaron en el olvido de Walt disney como el propio Oswald.

22. Red Steel 2

Un juego poco notable pero maravilloso en combate.

Así es como describiría el juego. Res steel 2 fue el primer título en usar la tecnología Wii Motion Plus, que en general muestra las bondades del gameplay 1:1.

Un juego odiado por muchos y por otros amado, pero es de locos negar que es divertido matar ninjas futuristas.

21. Pandoras Tower

Morir siendo bella o vivir siendo fea.

Una vez que nintendo noto la falta de RPG en su consola, inmediatamente financio la producción de 3 juegos pertenecientes al género de los cuales uno de ellos esta Pandoras Tower, los otros dos los mencionaremos más adelante.

Si bien su argumento podría sonar a cliché a primera instancia, para variar hay que rescatar a la doncella de su maldición, pues realmente no nos pondremos a besar a diestra y siniestra como otros cuentos de hadas, al igual que la damisela no cae en un profundo sueño, si no mas bien, la maldición consiste en que poco a poco la transformara en una bestia y para poder ralentizar su maldición hay que alimentarla con carne de bestia y para poder romperla definitivamente tendrá que comer los corazones de los 12 amos de las torres que hay en el juego.

El juego cuenta con distintos finales que dependiendo de tu vínculo que tengas con Helena, cambiara pues si no fuiste lo demasiado atento con tu chica inevitablemente se transformara en una bestia y serás asesinado a sus manos; en cambio si consigues el máximo de efecto con ella vivirás feliz por siempre con ella.

Cabe destacar que en total hay 6 finales.

Pandoras tower es una propuesta más que interesante por su argumento y su jugabilidad inspirada en la serie castlevania. Sin embargo es un juego que al igual que Disaster day of crysis, no hay noticia de su publicación en América por lo que si te interesa jugarlo, debes tener el homebrew instalado para poder emular la versión Europea.

Muy pronto publicare la segunda parte, mientras tanto comenten y digan que tal les parece los juegos enlistados.

Imágenes: © Sega / Sonic Team, © Sega / Platinum Games, © Namco Bandai, © Konami, © Monolith Soft, © Capcom, © Nintendo / Intelligent Systems, © Disney Interactive Studios, © Ubisoft, © Ganbarion / Nintendo.

Más notas sobre Redacción Reseñas Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en