Reseñas Gamer: Los 30 mejores juegos para el Wii por Noe – 3ra Parte

wii

Esta es la tercera y última parte con los mejores juegos para el Nintendo Wii. Te invito a visitar la 1ra y la 2da parte de este top.

10. Muramasa: The demon blade

Arte en movimiento. El juego se basa en un 2D dibujado a mano teniendo como base la mitología japonesa.

El juego es bellamente artístico donde nos pondremos a repartir golpes a todos nuestros enemigos a lo largo de los escenarios, clásico de un beat em up.

Muramasa combina de buena manera la historia japonesa real con su mitología evocando los sables de muramasa. Es un juego bastante interesante que seguramente justara a todos aquellos que les llame la atención la cultura japonesa.

9. Metroid Prime 3: Corruption

Retro Studios cerro de una manera impresionante su trilogía prime que inicio originalmente en el GameCube.

Una ambientación perfecta, característica de toda la saga y qué decir del diseño artístico que aun a la fecha sigue siendo de gran calibre.

Corruption nos puso una vez detrás de la caza recompensas, Samus Aran y lo hizo de gran forma, donde al final enfrentaremos a nuestro némesis.

8. No more heroes

Una vez más, no more héroes repite en este conteo. La razón es simple, su propuestas tan acidas y la vez poco comunes en la industria de los videojuegos.

Es cierto que el primer título le falto mucho por trabajar y mejorar, pero se agradecen estas propuesta tan arriesgada que dan variedad en una generación que fue dominada por los FPS.

Este título es un joya a lo bestia que cuenta con personajes que destilan carisma por todos lados, fue un apoyo importante al catalogo del Wii y solo espero ver una nueva entrega para Wii U.

7. Super Smash Bros Brawl

Smash Bros es de eso juegos que no necesita presentación alguna.

Cualquiera que guste de los videojuegos lo ha probado y si no llegara ser el caso, no saben de lo que se pierden.

Es un juego que se disfruta tanto estando solo como acompañado, aunque claro en compañía es mejor.

En este ocasión la plantilla se incremento con personajes de la propia nintendo que revivió a personajes como el propio Pit de Kid Icarus al igual que se incluyeron personajes por primera vez de otras compañías, tal es el caso de Snake de la serie Metal Gear Solid.

Brawl trajo mejoras respecto al Melee, como asignación de rasgo diferenciales, potenciación del modo de un jugador así como la inclusión de un multijugador en línea.

Simplemente es un titulo en el que se invierte cientos de horas de diversión  y al final nunca es suficiente.

6. The last Story

Como habíamos dicho con anterioridad, Nintendo financio 3 jrpg para su consola y este es uno de ellos.

Cuando se anuncio que este juego correría de las manos del mismísimo creador de Final Fantasy, simplemente las cosas no podrían pintar mejor. Y al final no decepciono. El titulo se siente como una bocanada de aire fresco al genero del jrpg que de alguna manera parecía haberse estancado. Con un novedoso sistema de combate que permitía planificar tu estrategia antes de comenzar las batallas en tiempo real y un apartado artístico impresionante al igual que banda sonora bastante acorde a las situaciones, sacan a relucir el titulo.

Si bien su historia cae en el cliché a más no poder, lo interesante aquí es en cómo se narran y desarrollan las cosas  que contrarresta este hecho.

Lamentablemente para ser un jrpg su duración es bastante corta pues en menos de 25horas podrás pasarte la historia principal

Sin embargo es un titulo que no te puedes perder si tienes un Wii y acompañes a Zael en el camino para convertirse en un caballero.

5. Monster Hunter Tri

Nintendo y Capcom dieron la sorpresa al anunciar es titulo para el Wii, la razón es que originalmente la saga Monster hunter estaba fuertemente ligada a las consolas de Sony. Por lo cual fue un golpe bajo para la PS3

Monster Hunter Tri se convirtió en fenómeno que simplemente te quitaba las horas de tu vida para sumergirte en esta odisea y transformarte en un cazador.

El titulo cuenta con un online completísimo para ser de Wii: chat de voz, misiones semanales y el poder reunirte con amigos e ir acabar con bestias.

Simplemente el juego es adictivo y cuando veas el tiempo gastado en el, te sorprenderás que de la nada abras invertido más de 100 horas en el juego.

4. Super Mario Galaxy 2

El titulo mejora lo ya visto en su pre-cuela. Si bien el salto no es tan palpable entre mario galaxy 1 y 2, esta nueva entrega supone un reto bastante divertido, pues su dificultada es mayor y ahora si es un reto el hacerse con todas las estrellas que están esparcidas a los largo de este universo.

Si jugaron la primera entrega ya saben que esperar de este secuela, escenarios magníficamente diseñados, una banda sonora arrolladora, un montón de planetas con retos para ponernos a prueba.

3. Súper Mario Galaxy

Súper Mario 64, supuso la cúspide de los juegos de plataformas en 3d, muchos consideraban que nada podría superar a este juego.

Bastante tiempo más adelante, una vez más Nintendo había reformulado a su fontanero y creó una aventura donde mezclaban las leyes de la física y la gravedad; el resultado fue el increíble Súper Mario Galaxy.

Nintendo lo había conseguido, había revolucionado a Mario una vez más.

El titulo cuenta con una banda sonora completamente orquestada, lo cual lo hace increíble. En cuanto a la calidad técnica y artística parece ser fuera de este mundo e imposible que el Wii pudiera reproducir el juego. Y no es para más pues el juego hace palidecer a varios títulos del PS3 Y Xbox 360.

Mario galaxy es increíble, innovador y apantallante que ofrecerá horas de diversión aunque el único punto negativo a su favor es su dificultad que llega a rozar lo fácil.

2. Xenoblade Chronicles

Pocos juegos han sido tan ambiciosos y este juego puede pecar lo suficiente de esto.

Xenoblade simplemente es enorme, es el título más ambicioso del Wii, es una evolución completa al juego de rol y sin exagerar es el mejor titulo jrpg de la séptima generación.

Simplemente te quedaras asombrado por lo enorme que son los escenarios, es abrumante que no sabrás por dónde empezar a explorar. Aunque claro tal ambiciones no se podrían ser sin pagar un sacrificio y es que gráficamente deja mucho que desear pues las texturas, poligonado de personajes deja mucho que desear aunque claro, este desperfecto fue cubierto con un increíble dirección de arte que apantalla.


El juego cuenta con una historia épica y que bien podríamos invertir más de 100 horas para acabarla. Es juego que puede calificarse como una obra maestra y por eso ostenta el segundo lugar del conteo.

1. The Legend of Zelda Skyward Sword

Toda leyenda tiene un comienzo…

Con esa frase inicia uno de los juegos más ambicioso de la propia Nintendo y el resultado simplemente es impresionante lo que consiguieron.

Pocos títulos reciben tanta atención en cada aspecto y este título es uno de ellos.

Su banda sonora es simplemente impecable y soberbia a la vez, estamos ante un apartado sonoro de los mas impresionante en la industria si no es que el mejor, mis respetos a Koji Kondo y Hajime Wakai por brindar una banda sonora sin precedente alguno.

En cuanto al aspecto técnico y artístico, Nintendo implemento un cel-shading previamente usado en Wind Waker y al final mostro un de los Zeldas más expresivos y encantadores. Su dirección de arte es simplemente sublime,  el observar cada escenario, cada mazmorra, cada gesto de los personajes solo queda decir que es arte en movimiento.

Su historia es a la vez la más compleja y trabajada, te dejara con ganas de mas a la vez que vayas avanzado a lo largo del juego y la implementación de bellas cinemáticas  dan un mayor peso narrativo. Por fin dan un motivo por querer salvar a Zelda.

Y para terminar, Nintendo implemento un sólido sistema de movimiento que cumple todo lo que había prometido Twilight Princess en su momento. Simplemente tal tecnología supone un antes y un después en lo que se refiere a los sistemas basados en movimiento.

The legend of Zelda Skyward Sword, se posiciona como uno de los mejores juegos del año del 2011 y como mejor juego del Wii. Es un juego que marcara un antes y un después en esta generación.

Su personalidad está grande, que parece estar vivo. No pasaran los minutos para que te veas envuelto en uno de los mejores juegos del medio. Tanto su apartado gráfico, auditivo así como su jugabilidad, han sido pulidas de una manera casi perfeccionista.


Estamos sin duda alguna ante la obra maestra de Nintendo y el mejor Zelda de la historia.

Una vez acabado este top, realmente es sensato catalogar sus juegos como «malos». Si bien el Wii se aquedado sin multiplataformas como Grant Theft Auto, Assassins Creed por citar algunas, la consola de Nintendo dio pelea con un mas que buen catalogo de exclusivas como No more Heroes, Mad World que estan lejos de ser catalogados como infantiles.

Los propios juegos de Nintendo se colaron como los mejores de cada año al igual que los mas vendidos.

El Wii cumplió sobradamente su objetivo que es el de entretener.

Ahora con lanzamiento del Wii U, las cosas pintan bastante bien desde principio y solo queda que la nueva consola de Nintendo brinde de igual forma que lo hizo el Wii, juegos que sobren de calidad.

Imágenes: © Vanillaware/Marvelous, © Retro Studios/Nintendo, ©Rising Star , © Nintendo EAD, © Mistwalker/Nintendo EAD, © Capcom/Nintendo, © Nintendo EAD, © Nintendo EAD, © Monolift Soft/Nintendo, © Nintendo EAD

Más notas sobre Redacción Reseñas Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en