Nintendo DS es la consola mas vendida del mundo

dsi xl

Las buenas noticias siguen llegando a Nintendo y el día de hoy amanecimos con un dato que se veía venir pero aun así sigue siendo impresionante por la magnitud de tal logro.

dsi-xl

El Nintendo DS, una consola que revoluciono en el mercado portátil con la inclusión de una segunda pantalla táctil, a partir del día de hoy se convierte en la consola mas vendida de todo el mundo con un total de 153.69 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el globo.

Recordemos que antes de esta nueva marca, tal titulo lo ostentaba la Play Station 2 de Sony, el cual queda con números casi iguales al del DS con un total de 153.68 millones vendidas.

Se prevé que el numero de DS vendidas siga en aumento puesto que a pesar de que su sucesora, el Nintendo 3DS ya esta en el mercado. La portátil sigue siendo de interés para el consumidor, basta recordar que en el black friday celebrado en la unión americana hace unas semanas, el DS logro vender mas unidades que su sucesora.

Otro dato interesante es que el Nintendo Wii, esta cerca por rebasar la barrera de los 100 millones y si todo sale bien, es probable que antes o en los primeros meses del 2013 logre la nueva marca lo cual reafirmaría su titulo como la segunda consola mas vendida de la séptima generación.

Sin duda alguna son mas que buenas noticias para Nintendo.

Vía: vgchartz.

Más notas sobre Noticias Noticias Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en