Reseñas Anime: «Accel World» por Kokutou

AW Portada
AW 1

Konbanwa Minna-san, aquí está otra vez su servidor Kokutou trayéndoles mi segunda reseña de anime. Luego de las críticas positivas y negativas que obtuve la semana pasada con la Reseña de Jinrui wa Suitaishimashita (que por adelantado les agradezco) vengo con esta nueva reseña en la cual usare un nuevo esquema para su agrado.

Sin más que agregar comencemos.

El Anime:

El Anime del que hablaremos hoy se llama “Accel World” Anime de 24 episodios del 2012 del estudio Sunrise (Saga Gundam, Code Geass, Cowboy Beebop, Gintama) y dirigido por Masakazu Obara (My-Hyme, My-Otome).

La serie una adaptación de las novelas ligeras del mismo nombre, escritas por Reki Kawahara (Sword Art Online), mismas que se publican desde el 2009 y hasta ahora lleva 12 tomos.

Géneros: Acción, Futuristico, Romance, Ciencia Ficción.

AW 3

Sinopsis:

Es el año 2046 y nuestro protagonista Haruyuki “Haru” Arita, es un pequeño y gordito estudiante de preparatoria y ávido jugador de juegos online a través del Neuro-Linker (Dispositivo de forma de collar permite a sus usuarios, acceder a la web, y jugar una gran cantidad de juegos de realidad virtual). Pero en el mundo real es tímido y con muy baja autoestima, además de ser victima del bullyng por sus compañeros de clases.

Un día mientras jugaba un mini juego de squash online, atrae la atención de la linda y popular vice-presidenta del consejo estudiantil “Kuroyukihime”, donde ella lo invita a unirse a un juego conocido como Accel World. Según ella si lo juega le permitirá usar un programa llamado “Brain Burst” que le dará al usuario la capacidad de acelerar sus ondas cerebrales y permitir que sienta como si “Se detuviera el tiempo”.

Haru termina por aceptar la oferta de Kuroyukihime, comenzando así su historia del cómo pagar su deuda con ella a través del juego, y también superar sus propias debilidades.

Dividiremos mi opinión en varios puntos principales: Universo, Personajes, Desarrollo de la Trama y «Animación, Música, Reparto» en un conjunto.

Universo: Es una gran combinación de juegos de acción, batallas futuristicas y vida escolar. El uso del Neuro-Linker y del juego Accel World como la piedra fundamental de este universo le encantara a los amantes de la acción y los juegos online, pero tiene el contra de que al principio es difícil de entender toda la gran terminología que este mundo trae (Burst Link, Brain Burst, Unlimited Burst, Unlimited Field, Physical Burst, entre muchas otras), además de que toda esa terminología es explicada muy rápidamente en los primeros 2 episodios.

Personajes: Es a mi opinión el punto más flaco de este Anime. Personalmente odio a los protagonistas perdedores y con la autoestima baja, y eso es de lo que está lleno nuestro querido y odiado Haruyuki. Ademas aunque es una hermosa y misteriosa heroína, Kuroyukihime de la noche a la mañana se enamore de nuestro protagonista, eso deja que pensar un poco en cuanto a la lógica de estos personajes. Lo mismo sucede con el resto de los personajes femeninos, que con sus personalidades estereotípicas y cliches de los anime harem (Lolis, Amigas de la Infancia, etc, etc…) hacen que el gusto por la serie en general decaiga. Aun así varios personajes y los antagonistas si superaron mis expectativas de una buena manera.

Desarrollo de la Trama y Eventos: Dividido en 4 sagas solidas, no entrare tanto en detalle para no dar spoilers a nuestros queridos lectores. Lo que puedo decir es que la 1ra saga sirvió de explicación e introducción del mundo; en la segunda saga la historia es un poco lenta (son por decirlo así las más aburridas dado son las pruebas de resistencia que uno tiene que superar para llegar a las 2 últimas sagas; Las 3ta y 4rta (Una saga principal y la otra Side-Story respectivamente) son muy buenas y entretenidas, donde el antagonista en turno toma un papel importante, que deja claro que esto es más que un simple juego y la traición es una moneda común.

Animación, Música y Reparto: Sunrise nunca decepciona en cuanto a animación de batallas futuristicas con robots humanoides y etc. (Los personajes controlables del juego) plena y altamente adaptada a los estándares de animación actuales. En cuanto a la música, es muy adecuada al universo donde se desarrollan los eventos, siendo muy variada para evitar ser repetitiva. Para terminar, el reparto de Seiyuus (Actores de voz) es una buena combinación de jóvenes experimentados y nuevos talentos. Destacando a Sachika Misawa, quien da voz a Kuroyukihime, que para ser una completa novata de 19 añitos hizo un grandioso trabajo.

AW 4

Conclusiones:

Primero una recomendación: Se tiene que dejar claro que esta historia es parte de un multiverso junto a Sword Art Online… historia del mismo autor llevada también a un anime de 25 episodios. Y que para entender toda la majestuosidad de este universo es recomendable ver ambas series.

Y segundo: Concluyo que es una serie de muchos altos y bajos, pero que en mi humilde punto de vista, los altos superan a los bajos. Si eres un fan con mucha paciencia y amante de los géneros que ofrece este anime, sin dudas te encantará esta historia. Si no, será muy difícil que esta serie excave un poco en el corazón de aquellos fans poco pacientes a la hora de descartar una serie, por solo un comienzo lento.

En mi puntuación Kokutou (puntuación en la escala del 0 al 5 que le otorgare a las series las cuales les haga reseña de ahora en adelante) obtiene un: 3.5 de 5

Sin más nada que agregar cierro esta reseña con lo que siempre les digo y les diré de ahora en adelante: Disfruten, comenten y critiquen que estoy abierto a críticas constructivas para que juntos mejoremos en este trabajo.

Imágenes: © ASCII Media Works, Sunrise, Reki Kawahara, HiMA.

Publicación por kokutou

Un Futuro Ingeniero Mecanico con mucho tiempo libre...