Fallece Noboru Yamaguchi autor de la serie «Zero no Tsukaima»

Zero no Tsukaima Louise
Priestess-louise

A través de un obituario publicado por el sello editorial MF Bunko J, fue revelado el fallecimiento del autor Noboru Yamaguchi a la edad de 41 años después de una larga lucha contra el cáncer. Noboru Yamaguchi reconocido por su novela “Zero No Tsukaima” publicada en 2004 en el sello MF Bunko J, rápidamente se convirtió en un éxito encantando a sus fans a través de 20 volúmenes principales, 5 volúmenes alternos y 4 temporadas en su adaptación al anime.

Obituario Yamaguchi

La larga lucha contra el cáncer A principios de 2011 el autor había confirmado que padecía un estado avanzado de cáncer el cual en un principio parecía inoperable, sin embargo tiempo después fue sometido a una operación la cual podía curar su enfermedad. La cirugía terminó sin ningún incidente aunque lamentablemente regresó al hospital a finales de 2011.

A pesar de su estado, Noboru Yamaguchi deseaba continuar su novela «Zero No Tsukaima»  y tenía planeado reanudar su trabajo a principios de 2013 lo cual no fue posible debido a otra hospitalización por cirugía en Noviembre de 2012. Tras esto el autor pidió disculpas a sus lectores por la espera y prometió continuar con el trabajo después de recuperar su salud agradeciendo a todos por sus palabras de aliento.

Lamentablemente el autor falleció el 4 de Abril de 2013 y su funeral fue realizado el 10 de Abril de 2013. Poseedor de una brillante y alegre personalidad, Yamaguchi era muy querido por amigos, editores y muchas otras personas. Siempre lleno de coraje y buen humor, no cambió desde el inicio hasta el final a pesar de los momentos difíciles que vivió.

Fuente: Media Factory | Vía: Crunchyroll, ANN.

Publicación por Picorock

Yup!!

21 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en