Reseñas Gamer: «Pandora´s Tower» para Wii por Noe

pantower_0_cinema_640_0

250728-PandoraTower

Con el Wii U actualmente en el mercado, su predecesora, el Nintendo Wii da sus últimos signos de vida con la llegada de Pandora´s Tower a territorio americano. Un lanzamiento el cual llega con bastante retraso puesto que su arribo se había dado mucho antes tanto en Europa como en Japón.

Sin embargo, la espera valió la pena pues la odisea relatada es bastante disfrutable al igual que entrañable por lo compleja que puede llegar a ser su trama y la relación de los personajes, un hecho que sin duda alguna se lleva los reflectores en este juego.

Historia

Todo inicia de una forma muy vertiginosa y sin muchas explicaciones. Una vez que comencemos, sin decir mucho se nos presentara una cinemática de la cual poco podemos rescatar más que lo que presencian nuestros ojos, pero conforme vayamos avanzando los hechos que vimos cobraran sentido.

pandoras-tower

Nuestra aventura comienza en el festival de Eliria, en el cual, en medio de la entonación de la melodía principal del festival interpretada por Helena, la ceremonia se verá abruptamente interrumpida por un ataque causado por fuerzas desconocidas. La más perjudicada de este embrollo resulto ser la joven Helena pues será presa de una terrible maldición la cual poco a poco provocara que su cuerpo se vaya transformado lentamente al de una bestia.

En medio del caos, Aeron, un guerrero de un país extranjero entra en acción y rescata a la joven intérprete junto a una bruja, y así parten de Eliria en busca de ayudar a la pobre chica. Así es como llegaremos a la “cicatriz”, una enorme falla geológica que divide a la tierra. Sobre dicha grieta yacen las trece torres las cuales están interconectadas entre si al igual que sostenidas por enormes cadenas las cuales impiden que la cicatriz crezca mas y la tierra se desagarre por completo.

pandoras_tower-1889907

Se preguntaran, ¿Por qué ir a un lugar tan inhóspito si buscamos una posible cura para Helena?, bueno, en cada una de las torres impera un amo y solo venciéndolos, arrancando sus corazones y dándoselos de comer a la chica, conseguiremos curar su maldición. A este hecho, existe un dilema con que lidiar puesto que para acceder a dichos amos tendremos que destruir las cadenas que tienen suspendidas en al aire a las torres por lo que a la vez que salvamos a Helena, estamos condenando al mundo a un futuro incierto…

PandorasTower01-noscale

A pesar de tener una trama elaborada al igual que interesante, su brillo recae en el vínculo  que desarrollaremos con Helena, el cual será de suma importancia para decidir el rumbo que tomaremos en el juego.

Gameplay

Todo, todo, absolutamente todo girara entorno a Helena. La complejidad que se creó en el vínculo que compartiremos al igual que desarrollaremos con ella, será lo bastante meticuloso hasta el grado de hacerte sentir en un juego galge (simuladores de citas), la mayor prueba de esto es que para conseguir el mejor final tendremos que desarrollar el mayor afecto posible con nuestra chica.

Para poder lograr este objetivo tendremos diversas opciones a nuestro alcance las cuales van desde hacer pequeños y lujosos regalos, charlar con ella, llevarle textos para que los traduzca, etcétera.

Pandoras_Tower_talk_Elena

Si aumentamos el vínculo que nos une, Helena se abrirá a nosotros y desbloquearemos nuevos diálogos relacionados con su pasado, o simplemente nos dirá sus sentimientos y preocupaciones. También, no desaprovechara la oportunidad de agradecernos por lo que hacemos por ella y ocasionalmente nos hará regalos, los cuales serán determinantes para hacer las cosas más ventajosas en el juego pues mejoraran de gran forma nuestro equipo.

Nuestra relación será tan importante que preferiremos ahorrar dinero y comprar regalos en vez de pociones que mejoren nuestra salud.

El mapa básicamente está constituido por el observatorio, el cual nos servirá de base de operaciones en el cual descansara Helena junto a la bruja Mavda y por ultimo las torres las cuales iremos desbloqueando conforme avancemos.

Básicamente el juego maneja cuatro barreras de las cuales solo dos serán de suma importancia para nosotros,  sorpresivamente nuestra vitalidad no está incluida en el paquete.

La primera será una que nos muestra el estado de la maldición de helena. Cuando estemos fuera de los territorios del observatorio, en pocas palabras cuando estemos en las torres, tenemos que tener sumo cuidado y vigilar esta barra circular pues conforme vaya pasando el tiempo se ira vaciando. Si esto sucede simplemente será el fin del juego, Helena se convertirá inevitablemente en una bestia y pereceremos en sus manos.

pandoras_tower_elena_curse

Hay varias formas para evitar que esto suceda, ocasionalmente cuando estés en plena investigación en alguna de las torres tendrás que regresar con carne de ciervo (las bestias menores a los amos) al observatorio y dárselo a Helena para que coma, esto servirá para retrasar el desarrollo de la maldición y darnos tiempo para acabar con los amos de las torres.

Esto sin duda alguna puede llegar a ser un tanto repetitivo y cansino con el tiempo.

La siguiente barra que será de gran importancia, es aquella que muestra la relación entre Aeron y Helena, esta se divide en diez niveles y dictara el final que conseguiremos.

A pesar de que el titulo compone la trilogía de juegos de rol Japonés publicados por Nintendo, Pandora´s Tower se siente más como un juego de acción y aventura gracias a los toques de Hack and Slash con una leve empapada de RPG lo cual permite el mejoramiento de armas y selección de equipo al igual que un progresión de experiencia apoyada en niveles aunque sin llegar a ser tan complejo.

El juego abusa de gran manera de la exploración de las torres por lo que abra bastantes cosas por hacer para terminar el juego al cien por ciento. Aun que un desperfecto de esto es el abuso de reciclaje de ciertos elementos existentes en las torres volviéndose así el ritmo un tanto esquemático y monótono.

PandorasTowerboss2-vi

En cuanto a la dificultad, conforme avances se irán complicando las cosas, aunque no a un grado en el que te resulten imposibles las cosas. Los jefes finales en generalmente pudieron haber dado de más y ser más desafiantes pues sus diseños daban para mucho.

Gráficos

El juego está bastante cuidado  técnicamente aunque sin ser un portento del Wii, simplemente se limita a estar entre la media grafica de los juegos existentes para la consola, aunque eso sí, las cut-escene son bastante notables y logran trasmitir de gran forma los sentimientos que transmiten los protagonistas.

Los diseños de personajes son bastante notables tanto para Helena, Aeron y Mavda al igual que los diversos Amos, contrario a eso están los enemigos menores los cuales resultan un poco opacos.

En general cumple el apartado grafico apoyado de una impresionante dirección de arte que va perfectamente acorde a su historia.

Sonido

La banda sonora cumple por completo y apoya de una forma increíble el guion argumental haciendo que te sumerjas en el juego, no por nada su BSO está compuesta por temas clásicos al igual que melodías acompañadas con coros.

Simplemente la música le da un toque muy personalista y hace distinguir al juego del resto pues le brinda una gran personalidad.

Conclusiones

Pandoras Tower no es juego que pueda gustar a todos pues su mayor premisa recae en su argumento dejando en segundo plano su jugabilidad, aunque no por eso quiera decir que es malo su Gameplay, es bastante entretenido. Sin duda te llegara su debido tiempo acabar.

El juego puede llegar a ser un tanto repetitivo pero la compleja relación manejada entre Aeron y Helena está bastante cuidada y será motivo suficiente por el cual te quieras pasar la última gran odisea del Wii.

Calificación: 8.5/10

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en