Reseñas Manga: «Shingeki No Kyojin» por Wolfwood

Shingeki.no.Kyojin

¡Un gran saludo a todos nuestros fantásticos lectores! Si bien he tenido una semana algo ocupada, he hecho lo posible para darme el tiempo de traerles una nueva revisión personal acerca de variadas obras orientales que merecen una mención especial en nuestro humilde espacio virtual.

Esta vez, y en relación al pronto estreno de su versión animada; me centraré en un producto que reboza originalidad e innovación al tratar temáticas sobrenaturales, relaciones humanas y espectaculares batallas dentro de un género Seinen realmente bien trabajado. un mundo post-apocalíptico, profundos dramas familiares y personales, gigantes en cada esquina y sangre por montones es lo que se nos ofrece en esta contemporánea serie, la cual se arriesga por un intento en insertarse dentro de los clásicos apuntando ciertamente a un público con criterio formado. Junto a todos ustedes dejo a… ¡«Shingeki No Kyojin»!

shingeki-no-kyojin

Estrenada en el año 2009 desde la mano de Hajime Isayama a través de Kodansha, y extrañamente publicada a través de su revista orientada a productos Shonen, «Shingeki No Kyojin» («Attack on Titan» en una traducción simplista) nos sitúa en un mundo donde los pocos seres humanos restantes viven en ciudades protegidas por gigantescas murallas dada la súbita aparición de «Titanes», seres gigantes de aspecto humanoide quienes se dedican tiempo completo a devorar personas por motivos desconocidos. Luego de ese letal suceso los gigantes han desaparecido misteriosamente y nadie ha visto ninguno por más de 100 años, creyendo que por algún motivo se habían extinguido.

La trama principal se centra en la vida de Eren Jaeger  y su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, quienes vivían pacíficamente en una de aquellas ciudades hasta que sin ninguna advertencia un Titan de un tamaño inusualmente mayor a lo normal logró atravesar la gran muralla protectora y sembrar el caos total, al lograr dañar la muralla muchos otros Titanes más «pequeños» lograron acceder a la ciudad y comenzar a devorar a todos los habitantes, entre ellos a la madre de nuestro protagonista. ¿Por qué han vuelto los gigantes luego de 100 años? ¿Se encuentra la humanidad lista para enfrentarlos una vez más? ¿Quién es aquel Titan absurdamente inmenso quién parece poseer un mayor nivel de inteligencia?, todas estas dudas surgen sin cesar mientras los sobrevivientes deben enfrentar una vez más una situación de exterminio. Desde aquel momento Eren se decide a combatir a estas criaturas alistándose en las fuerzas militares para así evitar que más personas inocentes resulten asesinadas por aquellos intimidantes seres y al mismo tiempo descubrir las causas de este terrible evento.

Técnicamente la serie destaca por su creatividad al tomar conceptos muy simples pero otorgándoles una profundidad inesperada y cautivadora, la censura no tiene lugar y todo lo que debe ser mostrado se dibuja en primeros planos de manera cruda, advirtiendo desde un primer momento que esta obra apunta a un público que posea un carácter suficientemente sólido para disfrutar cada momento de ella.

Mas allá de la sangre y las espectaculares batallas, este producto nos otorga una intensa reflexión acerca de diversas temáticas relacionadas a los conflictos familiares, la búsqueda de sentido en situaciones extremas y lo cruel que puede llegar a ser la ley de la naturaleza. No me queda más que recomendarles sin lugar a dudas que se den el tiempo de revisar esta gran serie ya que a mi parecer posee todo lo que uno puede buscar en mangas de similar género. Esta vez los dejaré con un pequeño trailer acerca de la inminente versión animada, la cual se estrena nada menos que este 7 de abril, a título personal debo decir que he sentido un pequeño escalofrío por mi espalda al ver las espectaculares imágenes. Todo indica a que podría ser uno de los grandes estrenos del presente año.

http://youtu.be/b78lE6-SiGE

Sin más que agregar me despido hasta una próxima ocasión, ¿Dudas o comentarios? ya sabes que hacer.

¡Hasta la próxima!

Imágenes y Video© 2009 Kodansha.

Publicación por S. Wolfwood

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)

39 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en