Reseñas manga: «To Love-Ru» por Vacxy

to love ru

Konichiwa lectores, últimamente con lo de las clases y trabajo ando ocupadísimo pero nada va a evitar que haga mi aporte semanal.

Bueno esta vez voy hablar de un manga, no de su anime ya que tanto sus dos versiones de anime están resumidas o tienen relleno, por lo que lo decidí  mejor que sería hablar de la obra en sí. Aunque actualmente ya tiene más de tres temporadas por lo que nadie puede negar su éxito… especialmente los hombres. Esto es To Love-Ru.

 

Antes quisiera hablar de como fue que nació manga. Luego de la finalización de Black Cat en el 2005, Kentaro Yabuki y Saki Hasemi, presentaron un oneshot de 49 páginas llamado Trans Boy, el  cual consiste en un chico llamado Sorato Kenzaki que conoce a una chica llama Lala Lilia de pelo rosado, que viene del planeta Lilia la cual le otorga el poder de transformarse en un héroe que tiene que debe capturar alienígenas problemáticos. El oneshot logro el visto bueno para ser serializado pero Kentaro y Saki decidieron cambiar el argumento del manga al actual To Love Ru.

El nuevo manga por supuesto gano reconocimiento del público tanto de hombres como de mujeres ya que un año después de haber acabado Ichigo 100%, (2005) el público quería  volver a ver una comedia romántica en su revista favorita.

Durante los inicios del manga, fue duro para el dúo poder continuar con el manga, ya que ellos generalmente han trabajado en animes de combates y comentan que muchas veces han estado al borde de la fecha límite de entrega de los mangas, ya que era difícil explanar lo principal del manga en tan solo 19 paginas. Bueno con el tiempo lograron coger el ritmo gracias a los avances tecnológicos y su trabajo fue ganando más reconocimiento.

Actualmente To Love-Ru ya tiene casi 6 años de serializacion y considerando el avance de To Love Ru Darkness, tenemos de la serie para rato.

 

Argumentalmente To-love Ru, posee todo lo que verías en una comedia romántica: situaciones comprometedoras, malentendidos, un protagonista simplón que de la noche a la mañana se vuelve un imán para las chicas, una gran variedad de heroínas, una escuela en la que nunca los veremos estudiar, etc.

Básicamente tiene una base muy elemental de lo que ya conocemos como comedias románticas, y no tiene nada fuera de lo común que ya hemos visto, en otros animes Entonces, ¿Qué ganaría viendo un manga como este? Empecemos buscando sus puntos buenos empezando por su argumento.

Sinopsis

La historia empieza con Yuki Rito quien quiere confesar su amor platónico a Haruna Sairenji, pero no puede porque es demasiado tímido hasta que conoce a Lala Satelin Deviluke quien aparece de la nada en su baño… sin prenda alguna (Pudo ser peor, pudo haber sido un gato del futuro pero Rito tuvo mejor suerte). Ella estaba huyendo de su planeta y Rito la ayuda a escapar de sus guardaespaldas.

Al día siguiente Rito se encuentra con Haruna y en un arrebato de valentía se le declara… pero Lala cae de nuevo del cielo e “intercepta” la declaración, malinterpretando que la confesión iba para ella y así los problemas comienzan.

Los personajes son un poco estereotipados pero aun así los dibujos y la narración logra captar lo mejor de ellos. Ahora enfoquemonos a nuestras dos primeras heroínas.

En el desarrollo de historia, hay mucho enfoque en Lala. Ella es una chica muy atrevida, es muy cariñosa y generosa quien parece tener una necesidad de que todo el mundo sea feliz. Ella es muy ingenua sobre la cultura de la tierra y con frecuencia comete errores. Su característica más distintiva es su cola que se extiende hacia abajo desde la base de la espalda.

 

En el otro extremo tenemos el constraste de Lala, Haruna. Ella al comienzo parecía ser limitado al papel de chica que se limita a amar a Rito de lejos, pero con el tiempo se volvió un triángulo amoroso. Haruna es vergonzosa y no es buena expresando sus propios sentimientos, muy similar a Rito. Lo que me gusta de Haruna es su sensibilidad e inocencia que tiene, aunque también se puede enojar.

Hablando del fanservice, que es lo más notorio de este trabajo, pareciera como si Yubuki Kentaro hubiera estado en esa situación y lo plasmara en dibujo con un arte simple y hermoso. Es un fanservice muy diferente  al  forzado  fanservice que se ven en animes de batallas que tratan de combinar dos elementos que son muy distintos y no se sabe si debemos prestar atención a la pelea o al fanservice, incluso pueden a llegar a perder calidad y afectar la animación por mostrar ambas cosas.

En cambio en Toloveru, la estructura del manga es un 50 a 70% al argumento y el resto fanservice, pero cada uno separados y enfocados en sus momentos correctos, es como si las chicas posaran para una foto cuando por más casual y extraño que sea.

Las temáticas para que se de el fanservice son infinitas gracias a los inventos de Lala… eso incluye a Rito (que no estoy seguro si eso es bueno o malo). Cosplays, maids, días de playa, días de piscina, lentes de rayos X y las más exageradas caídas serán los platillos semanales, y mejor me detengo aquí antes que me tachen .

To Love Ru - Ceasol

A Kentaro Yabuki siempre le han gustado los crossover, van a ver varios elementos de otras series en este como Dragon Quest, Dragon Ball, Umineko no koro Ni, etc; incluso uno de sus personajes está basado en uno de trabajo anterior Black Cat. Konjiki no yami no solo tendría su mismo diseño de Eve, también sus mismo poderes y un origen similar. ¿Esto significaría que Toloveru tiene alguna conexión con BlackCat o solo es un capricho del autor?

Sin duda volver a leer To love-ru siempre me saca una carcajada, es divertidísimo  y me hubiera gustado que siga en ese ritmo, pero por motivos del autor o de la editorial se detuvo en el capítulo 162, y volvió en To Love-ru Darkness con una salida cada mes en la Revista Jump Square.

La recomendación de este manga va a los amantes de los shonen, aunque también lo recomendaría que lo lean las chicas ya que en Japón recibió mucha acogida por las nipponas. Estoy seguro que muchos de los hombres esperaron ver imágenes picantes en esta reseña pero he querido enfocarme mas en lo bueno de este manga y sus orígenes.

Espero que les sea de su agrado el artículo, dejen sus comentarios y nos vemos en la próxima reseña.

Imágenes© Shūeisha, Kentaro Yabuki, TOKYOPOP, XEBEC | Ceasol, Toshaka’s Pin.

Temas relacionados

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en