Reseñas Gamer: «Amnesia: The Dark Descent» para PC, por mogu

am

Hola nuevamente amigos fieles seguidores de esta gran comunidad. Les saluda Mogu, y en esta ocasión les traigo una pequeña reseña de la primera entrega de uno de los mejores juegos creados dentro de su género; por supuesto para dar un idea a los pocos que no conocen de este título, y para los muchos otros como yo que esperan con ansias el retorno del miedo a nuestras mentes con la segunda entrega de este juego en los próximos meses, y uno de los más esperados en el último año. Por supuesto dicha reseña trata de Amnesia: The Dark Descent.

Amnesia

Información general

Amnesia: The Dark Descent es un juego indie dentro del género: Aventura, Survival horror. Creado y lanzado a la venta por Frictional Games en 2010 creadores también de la serie de Penumbra.

Soportado para las plataformas: GNU/Linux, Mac OS X y Microsoft Windows, se convirtió en éxito inmediato, acreedor de muchos premios y menciones, es considerado hasta la fecha como uno de los juegos más aterradores jamás creados, comparado por supuesto a grandes de este género tales como: Silent Hill, Fatal frame y Resident Evil.

Argumento de juego

Sin dudas uno de los puntos fuertes de The dark descent es su sólida historia, pero por motivos lógicos no puedo adentrarme a grandes detalles que arruinen su experiencia de juego, sino que me limitaré a los puntos principales que creo ustedes deben conocer antes de aventurarse a esta sublime historia.

El juego transcurre en el año de 1839 en la regiones nórdicas de Europa, específicamente en el castillo de Brennenburg en los oscuros bosques de Prussia, como jugadores encarnaremos a Daniel, un hombre Londinense que despierta en medio de la noche sobre el suelo del tétrico castillo y que por algún motivo no recuerda nada de su pasado o de su situación actual.

El castillo es abrumador, la oscuridad sobrenatural parece invadir tu mente… Daniel parece estar aterrado. Lo único que nos quedan son pequeños flasbacks que vienen y van y los sonidos de estos se confunden con la realidad, aprender a distinguir entre «lo que es» y «lo que no es» se vuelve indispensable.

Lo único que parece obvio es un camino o rastro de sangre que deberán seguir mientras Daniel se adentra en las profundidades de la oscuridad. En el transcurso del juego irán recogiendo fragmentos de la historia, así como recuerdos tanto tuyos como ajenos.

La única y primera pista encontrada es una nota que revela tu nombre, el lugar en que te encuentras, tu pérdida de memoria, y un macabro «objetivo»: Buscar y matar a Alexander, baron del castillo de Brennenburg. Por supuesto existe una razón, un motivo y tu deberás descubrirlo ¿Quién es Alexander?, ¿Quién es Daniel?, ¿Porque estás en el castillo? y ¿Qué ha pasado con tu memoria?…Claro, no estarás solo, algo horrible y fuera de este mundo te acecha.

Forma de juego

Como las otras entregas de Frictional games, Amnesia es un juego en primera persona, punto que dio exactamente en el blanco ya que de esta forma se logra encarnar y personificar íntegramente al personaje, todo esto se logra de dos maneras: la primera es que aquí no podrás defenderte ya que no existen armas como ítems que puedas utilizar, la única forma de sobrevivir aquí es huir o esconderse, dándonos un sentimiento de no poder defendernos, impotencia, en resumen un miedo Real. Sin embargo se puede interactuar de muchas formas con los objetos encontrados por todo el lugar; en algunos momentos será necesario preparar una especie de escondite con lo que encuentres alrededor para evitar ser atrapado.

La segunda cosa que une el miedo del jugador con el personaje, es la forma en que la oscuridad afecta tu cordura logrando un desenfoque de la cámara y sonidos desagradables que afectan literalmente tu propia vista, incluso en el juego puedes llegar a perder la conciencia logrando que tu mismo desees buscar luz en tanta oscuridad. Por lo tanto debrás aprender a iluminar ciertas partes del castillo o utilizar de manera responsable tu lámpara de aceite para mantener tu cordura estable.

El juego consta también de acertijos o puzzles para los que gustan de las complicaciones, estos deberán ser resueltos en ciertas partes para desbloquear una puerta, accionar una máquina, buscar una salida, etc. incluso combinar más de un objeto para la resolución de algo en específico; Su dificultad puede ser moderada pero no difícil de lograr, siempre y cuando tengas paciencia y sepas «observar» y «escuchar» apropiadamente. Aquí les dejo el trailer:

Conclusiones

En lo personal como gran aficionado a este género, he jugado y disfrutado de grandes entregas que nos han brindado sustos y brincos durante muchos años, desde el nacimiento de increíbles franquicias como Silent hill y Resident Evil en sus inicios, otros como Clock Tower, Fatal frame, Alone in the Dark, the siren, y otros más recientes pero buenos exponentes como Dead space. Por lo tanto puedo decir que Amnesia the dark descent sin duda forma parte de una selecta lista de juegos indispensables que todo gamer amante de este género debe haber probado.

En general aquí podrás encontrar toda una completa experiencia, desde una historia envolvente y retorcida, pasando por no lo mejores gráficos, pero si los justos y necesarios para infundir miedo, un ambiente tenebroso acompañado de un increíble sonido sin duda te pondrá los pelos de punta. Por supuesto, el juego no es perfecto, como nada en este mundo, y dependiendo de la opinión de cada uno podrán encontrarle uno que otro defecto, sin embargo para mi está en el tope mi lista. Mi puntuación para este juego es de 9.5/10

Así que te recomiendo que descargues el juego, esperes a la noche solo en tu habitación, conectes tus audífonos y disfrutes de su historia y encontrarás una aterradora experiencia. Esto fue todo en esta ocasión y si no lo han probado, anímense! no se arrepentirán, se aceptan comentarios y  sugerencias de todo tipo, yo me despido esperando ansiosamente el lanzamiento de su «secuela» Amnesia: A machine for pigs… ¿y tu la esperas también?… les saludó mogu.

Imagen: © Frictional Games.

Publicación por mogu

"The fear of blood tends to create fear for the flesh". -SH-

10 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en