Canciones en “A Cappella” con un toque gamer “Smooth McGroove”

NES Cartuchos – Por Charles Williams

Desde que inicio la distribución de videos en Internet por sitios como Youtube, el nicho de “gamers” siempre ha estado presente, mostrándonos ideas locas pero a la vez fascinantes. Ejemplos muy concretos de esto, son las re-interpretaciones de música de videojuegos, de personas quienes sustituyen los limitados chips de sonido de la época, por instrumentos reales. Logrando sonidos casi-angelicales para quienes disfrutan revivir la nostalgia escuchando de esas melodías que acompañaron su niñez.

Un sub-genero de estos covers son las “A Cappella”, que básicamente consisten en grabar a un cantante simulando las notas que tocarían ciertos instrumentos, en varias grabaciones; Donde gracias a la edición de video, una sola persona se puede transformar en todo un coro orquestal.

Y uno de los “acapellistas” más populares y renombre de los últimos meses en youtube es “Smooth McGroove”, quien en compañía de su gato “Charl” se dedica a crear canciones que pese a ser enteramente interpretadas por una voz, conservan a la perfección esa esencia de los 8 y 16 Bits que recordamos con tanto cariño (e incluso de aquellos títulos que pese a no ser tan viejos también queremos).

Actualmente el artista tiene más de medio millón de suscriptores, que no han sido gratuitos, ya que tiene más de 50 videos con la misma temática, cifra que va en aumento dado que publica material nuevo regularmente.

Es difícil que por la nostalgia las canciones anteriores superen a las originales, pero es un hecho que McGroove hace un trabajo excelente que para los gamers de antaño, escucharlo nos alegra el día un poco más

 

Fotografía (CC) por Charles Williams en Flickr.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en