Reseñas Eventos: «The Legend of Zelda: The Symphony of The Goddesses»

3a2079aebb4a1995ae5b3b9340eaffb420130716

La espera termino y por fin el público Mexicano pudo disfrutar del tan esperado concierto orquestado rindiendo homenaje a una de las franquicias más emblemáticas de la historia de los videojuegos, estamos hablando de The Legend of Zelda.

DSC_0001

Ciertamente, las expectativas que se tenían de dicho evento eran bastante grandes pues no solo estaba reservado uno de los escenarios más importantes del país, también los intérpretes que entonarían las diversas piezas musicales del universo de Zelda recaían en las manos de una Orquesta Sinfónica Nacional, más aparte se esperaba un lleno completo, simplemente todos los elementos se conjugaban para brindar un noche inmemorable y ciertamente, The Symphony of The Goddesses fue un suceso en el cual faltan las palabras para describir lo mágico y épico que fue.

A horas que comenzara el evento, a los alrededores del Auditorio Nacional se podía sentir y respirar la magnificencia de lo que estaba por venir. La gente se hizo sentir y mientras esperaban la hora indicada para que diera inicio el evento, se podría apreciar como muchos estaban atentos al Street Pass de sus Nintendo 3ds, otros simplemente aprovechaban para tomar fotos de los diversos Cosplays que había en el lugar pues a pesar de que había unos que dejaban que desear, otros simplemente lucían increíbles como este atuendo de Majoras.

Sin título

Simplemente era bastante agradable el observar como familias completas, grupos de amigos, parejas, se divertían y pasaban un buen rato compartiendo su gusto y pasión por The Legend of Zelda.

Una vez marcadas las 8:35 de la noche, frente a un aforo completamente lleno, las luces súbitamente se apagaron y simplemente el auditorio empezó a retumbar. La Orquesta Nacional hizo lo suyo al arrollar de forma más que espectacular a su público pues para empezar el espectáculo entonaron la misma Obertura con la cual Nintendo empezó su e3 2011 hace unos años atrás. La respuesta una vez que finalizo aquella pieza fue simplemente increíble pues la ovación mezclada con aplausos fue más que notoria y abrumadora. Aquel inicio toco fibras emocionales en varias personas pues a muchos hizo soltar más de una lágrima con ese comienzo.

Acto seguido, los mismos productores de The Symphony of The Goddesses  hicieron acto de presencia y tras presentarse a sí mismos, informaron como estaba programado el evento el cual estaría compuesto por dos actos divididos en un cuarteto de movimientos, los cuales, cada uno relataría la historia de Zelda.

El hecho de tener un trio de pantallas, las cuales emitían las escenas correspondientes a la melodía que se entonaban simplemente agregaba una inmersión más profunda en el espectáculo, desafortunadamente, debes en cuando era incomodo el tan resplandeciente brillo que emitían estas y cegaban por momentos al público(al menos era algo que se hacía sentir en los balcones).

Después de comenzar con esa magnífica obertura, siguieron los temas de los Zelda clásicos en 2D, posteriormente se nos deleitó con un popurrí con la música de Ocarina of Time. Pasamos a refrescarnos por los coloridos mares de Wind Waker para después comenzar con la sinfonía de las diosas y así terminar con la profunda melancolía que emite el obscuro Twilight Princess.

1011882_629262177104240_1274220491_n

Si bien a estas alturas el programa estaba completo, aun se tenían previstos la interpretación de otros temas entre los cuales se hallaba Gerudo Valley, basta imaginarse la ovación que despertó en la audiencia una vez que empezó a ser interpretada la animosa melodía proveniente de los desiertos de Hyrule.

El final simplemente no pudo ser inmejorable pues tanto la Orquesta como los Productores se fueron en medio de un mar de aplausos que hacían temblar los cimientos del Auditorio. The Symphony of The Goddesses  se convirtió en un éxito sin precedente alguno pues en palabras de su propio productor, la función brindada en México, Distrito Federal había sido la más exitosa en todo el mundo al vender el mayor número de entradas. Esta razón fue motivo suficiente para logar que en Diciembre de este año, “La sinfonía de la Diosa” vuelva a tocar territorio Mexicano pues el 1 visitara la Arena Monterrey y el 9 volverá al Auditorio Nacional en el Distrito Federal presentando la segunda temporada.

Sin HHtítulo

 ¿Ustedes pudieron asistir al evento? Si es así que tal les pareció.

Imágenes: © Nintendo.

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en