Infografía Videojuegos: The Next Generation

995916_10151546419686633_202119513_n

Xbox One

Oficialmente lanzado el 21 de noviembre del 2013, la nueva consola de Microsoft busca ser el centro de entretenimiento de tu salón combinando  un sin fin de elementos multimedia en tu consola. Ver la televisión, escuchar música, buscar películas y por supuesto, reproducir videojuegos son las opciones que podrás barajear con el nuevo Xbox One.

news_photo_31037_1373310586

PlayStation 4

Lanzado el 15 de Noviembre del 2013, si bien la consola next gen de Sony mantiene ciertos elementos multimedia como su rival directo, el Xbox One, su estructura está completamente diseñada para el desarrollo de videojuegos facilitando el diseño de estos dejando así los elementos multimedia en segundo plano. Por otra parte, un pilar por el cual apuesta fuertemente el PS4 es el elemento social pues gracias a los nuevos elementos introducidos en él, compartir tus experiencias con el mundo será de lo más accesible.

PlayStation4-FeaturedImage

Nintendo Wii U

Lanzada el 18 de noviembre del 2012 y con un año en el mercado, de igual forma a como lo hizo con su predecesor, el Wii, Nintendo busca reformular la industria buscando implementar un juego asimétrico apoyado en una segunda pantalla libre de la televisión. La experiencia en los videojuegos es su pilar pero además, los aspectos sociales y multimedia se ven atendidos gracias a la red social de creada por Nintendo; Miiverse y Nintendo TV respectivamente.

SONY DSC

Las especificaciones técnicas

Xbox One

PS4

Wii U

Los controles

Mando Xbox One

El nuevo mando de Xbox One reemplaza los botones de Start y Select con Menú y View. Menú despliega las configuraciones características de un título, mientras View sirve para perspectivas de cámara o funciones alternativas, tanto en juegos como en aplicaciones. Los sticks son de acceso más fácil y tienen una superficie antiderrapante; habrá vibración en los gatillos para máxima retroalimentación y realismo. El gasto de pilas sigue presente en el mando, además de una incompatibilidad momentánea con la diadema de comunicación del Xbox 360.

xbox-one-controller

DualShock 4-PS4

Se trata de la cuarta versión del modelo DualShock el cual integra un botón social bautizado “Share” y una superficie táctil en el centro que servirá para satisfacer necesidades de navegación; los viejos Start y Select fueron fusionados en un botón de Opciones.

Dualshock_4_controller

Gamepad-Wii U

Su tableta mando bautizada como el “Gamepad” incorpora una pantalla táctil resistiva con una resolución de 854×480. Acelerómetros, giroscopio, sensor geomagnético, así como altavoces con micrófono y una cámara frontal también conforman el mando de la Wii U. Respecto a la conexión maneja canales de Bluetooth, Near fear Conection (NFC) así como infrarrojo. Los botones como Home, Select, Start se mantienen, mientras que se introducen los gatillos L/R y botones ZL/ZR.

Además, cuenta con un control más tradicionalista llamado el Wii U Pro Controler, el cual es una actualización del mando clásico del Wii. También la consola es compatible con los Wii Remote y diversos periféricos de su predecesora como la Wii Balance Board.

wii-u-controller-neutral

Las exclusivas

Xbox One

PS4

Wii U

 Precio

Title172

Imágenes:  ©Nintendo/Sony/Microsoft

Más notas sobre Reseñas Videojuegos

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en