Experiencia «Konnichiwafest» por Ackerman

Konnichiwa Festival

Tengan muy buen día lectores de ChikiOtaku, esta entrada esta destinada a comentar la experiencia que muchos, en verdad espero muchos, hayan sido capaces de poder tener, el cual es haber sido parte de este festival de cine y animación japonesa, el cual llego a 20 ciudades distintas en tres periodos de fechas, logrando agotar fechas en varias sedes, e incluso llevando a que se abrieran nuevas fechas por parte del equipo organizador.

Pero sin darle mas vuelta al asunto, les quiero comentar mi propia experiencia en la fecha del domingo 9 de febrero en Villahermosa, Tabasco.

Al llegar al cine y ver la zona de películas a proyectar, se podía observar el poster del Konnichiwafest, donde se apreciaban las 5 peliculas a ser proyectadas en la sala correspondiente. Quiero aclarar que en mi caso solo me había dirigido para ver la película de «Puella Magi Madoka Magica», y como habia comprado un boleto VIP, no tuve que interactuar con el personal de taquillas, pero por lo preguntado, no se tuvo algun problema para conseguir los boletos. Dada la situación me dirigí a buscar al personal del festival para hacer valido mi boleto VIP y conseguir mi mercancía especial, pero aquí me toco encontrarme con un pequeño punto en contra.

En las fotos compartidas de las demás sedes se podían apreciar stands bien armados y con una buena cantidad de mercancía, y que aparte tenían a la mano los paquetes VIP, pero en mi caso esta no fue la situación, ya que este parecía algo muy improvisado y sin mercancía para vender; pero el detalle mayor fue que por razones de logística no se contaba con la mercancía de los paquetes VIP. Esos detalles fueron bien resueltos por parte del representante del evento de nombre Erick Fernando (conocido en el bajo mundo como Enormerol) de una manera muy educada y precisa, ya que el día anterior hubo un problema con la proyección de Madoka y tuvieron que re-progarmar para el día domingo. Se encargo de anotar nuestros datos en la hoja de confirmación y explico sobre el método para recoger nuestra mercancía prometida. Eso si, el poster no falto y fue entregado en tiempo y forma, igualmente aproveche para hacerme dueño de una jocosa mercancía de Madoka, e igualmente fui testigo de como una señorita compro una membresía de un año para Crunchyroll.

Por parte de Enormerol, se dedico no solo a atender los problemas de logística, igualmente se tomo el tiempo para hablar con los asistentes al evento sobre diversos temas de anime, mangas y demás cosas que salieran, resolvía demás dudas. Amabilidad y buena convivencia hicieron su acto de presencia en este evento en la ciudad de Villahermosa, amigos que asistían juntos, se tomaban fotos, intercambiaban direcciones y por demás de otras situaciones hicieron efecto en ese momento.

Respecto a la proyección de la película, esta transcurrió de manera normal y sin ningún incidente, los espectadores estuvieron al tanto de la historia y al final salieron contentos de esta proyección.

Al final de todo esto, basado en las respuestas por parte de enormerol, la ocupación de las salas en las 5 funciones proyectadas, en los dos días que abarco en esta ciudad, estuvieron por encima del 50%, siendo la mas solicitada Madoka Magica. Todo esto solo puede encaminar al hecho de que el anime es rentable en las ciudades que es proyectada (en algunas más que en otras claro está) pero eventos como estos dejan un buen sabor de boca, a pesar de los detalles que puedan haber, ciertos infortunios y por demás cosas que llegan a pasar, terminan por ser parte de lo que es atender un festival, que al final queda como una grata experiencia para todos.

De todo esto me quedo con una idea que se encontró plasmada en los cortos por parte de Crunchyroll y de «Soy una Diosa ¿Y ahora qué?», que estos eventos ayudan a que un día, el anime regrese a México. Invito a que todos seamos parte de que esto algún día suceda.

Me despido sin no antes agradecer a Erick Fernando «Enormerol» por darme esos datos extras sobre el festival, y por darse el tiempo de atenderme para poder hacer esta entrada, igualmente a todo el staff de Kokuban que hace posible esto.

Cuéntanos ¿como fue tu experiencia en este Konnichiwafest 2014?

Imagen: © Konnichiwafest

Más notas sobre Columnas Eventos / Convenciones
Temas relacionados

Publicación por Ackerman

Medico en formación, amante de los libros, la buena música y todo lo que involucre al país del sol naciente, en especial sus Animes y Mangas. facebook.com/ivan.valdezsolis

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en