Reseñas Anime: «Aikatsu!» por Vacxy

mezashite aikatsu 39 720p0a9007b3_001_5849

Konichiwa lectores, esta semana tocará un anime que de apariencia podra ser muy infantil, pero aunque no sea una muy llamativa considerando lo que trata,  es incuestionable la popularidad que tiene en Japón que va desde niñas de primaria hasta adolescentes y adultos.

Aun si parece un poco espeluznante esta popularidad, Aikatsu! es un sencillo anime de idols basado en un juego arcade de cartas coleccionables que tiene atraída a muchas personas y antes de voltear los ojos ante esta serie, veamos que tan bien se desarrolla.

banner aikatsu

La serie tiene lugar en la Academia Starlight, una prestigiosa escuela femenina donde se imparte tanto educación secundaría como bachillerato/preparatoria, donde las chicas se entrenan para convertirse en idols y participar en diversas actuaciones. Para participar en estas actuaciones, las chicas usan tarjetas Aikatsu, tarjetas especiales que contienen vestidos y accesorios digitalizados de varias marcas que son utilizados para vestirse en sus actuaciones.

La serie de anime sigue a una chica llamada Ichigo Hoshimiya, quien gracias a la actuación de la famosa y exitosa idol Mizuki Kanzaki, decide matricularse en la Academia Starlight junto a su mejor amiga, Aoi Kiriya. Junto con su compañera de clase, Ran Shibuki, Ichigo y Aoi pasan cada día entrenando para las actuaciones, con el objetivo de convertirse en las mejores idols.

Cuando escuche que el Sunrise fue el que elaboro esta serie, me hizo dudar sobre el contenido del anime. La ultima vez que hizo una serie de idols, fue una tan mala que de lo único de idols que tenia dicha serie era el titulo. Pero en vista que las series de idols han tenido una gran aceptación (irónicamente, gracias a la correcta adaptación del anime que Sunrise no logro hacer bien), el estudio decidió ponerle «las pilas» en el esfuerzo de esta serie.

aikatsu

La historia de este anime es tan simple como seria cualquier inicio de un shonen: «Una chica/o normal que siente aspiración por alguien y decide tomar el camino que la lleve cerca a esa persona, no obstante el chico/a posee un talento/habilidad secreta». En este caso, esta persona a alcanzar es Mizuki Kanzaki, la idol #1 de Japón la que inspira a nuestra protagonista a Ichigo en su trayectoria como idol.

Generalmente, los animes de idols (considerando la creciente cantidad de estos anime tenemos que llamarlos así) han tenido sus propias maneras y formas para enfocarse en este genero, ya sea en el aspecto de la música, de los estilos de vida, del mundo o situación en la que se desarrolla u otros. En el caso de Aikatsu! seria el «entrenamiento» o tal vez, seria más correcto decir la elaboración de los aspectos mas conocidos de una idol. Y debido a que es una serie de más de 50 capítulos, puede desarrollarse sin apuro, manteniendo el buen animo con comedia y muy pocas escenas dramaticas.

AIKatsu training

En cada capitulo, nuestras protagonistas realizaran alguno de los aspectos que deben cumplir para ser unas buenas idols, junto a un montaje de entrenamiento, que puede ser desde correr hasta cualquier locura que ellas crean que las hará mejorar.

Hay episodios muy entretenidos para ver, como uno en que las chicas han sido escogidas para representar una marca por el día de San Valentín, pero ellas no tienen la menor idea de que hacer en aquel día porque ellas nunca han estado enamoradas. Así que van cocinar para tratar de sentir «algo» que las ayude a comprender a las chicas que hacen chocolate para estas fechas. Pera esto, el hermano menor de Ichigo que esta enamorado de Aoi (la amiga de Ichigo de pelo azul) se ha enterado que van a preparar chocolates de San Valentin y teme que su amada tenga alguien que le guste. Por lo que se infiltra en la academia femenil disfrazado como «una» estudiante más.

wtf

El disfraz están perfecto (y no soy sarcástico) que no solo lo dejan entrar, sino asistir a las clases y a las lecciones de danza. No obstante, el chico se entera que Aoi no tiene alguien que le guste, pero tampoco ha hecho algún chocolate para nadie más… incluido él, por lo que decide irse deprimido. Pero, al final del capitulo, el chico logra recibir su tan anhelado chocolate ya que ayudo a las chicas a comprender el día de San Valentín, de alguna manera… supongo.

El diseño de los personajes, sobretodo las chicas, parecen muy simples: no es como si poseyeran grandes rasgos físicos salvo el cabello o los ojos. Pero en lo que tiene más detalle la serie es en los trajes, que tienen una gran variedad y es este uno de los puntos más atractivos de la serie, su diseño y como ellas la utilizan de acuerdo al estilo que lleva cada una.

El anime cuenta con un gran apartado musical con muchas temas personalizados para cada personaje. La primera temporada tiene dos opening: el primero es «Signalize!» y el segundo es «Diamond Happy». Ambos interpretados por Waka, Fūri, y Sunao de STAR☆ANIS.

Como una prueba de los tantos temas que tiene, les dejo uno que me pareció muy bueno. Se llama «Move on now!» y es interpretado por STAR☆ANIS.

En conclusión, Aikatsu! es un anime muy entretenido que vale la pena ver, yo lo he disfrutado mas de lo que esperaba. Si les agrada esta serie, les recomiendo Pretty Rhythm que podría decirse que es la serie rival de Aikatsu!

Espero que les haya agradado este artículo, y que disfruten de esta serie tanto como yo la he disfrutado. Dejen sus comentarios, solicitudes o críticas, y nos veremos hasta la próxima reseña.

Imagen: ©Yūji Ōnuki, Sunrise.