Reseñas Anime: «Mikakunin de Shinkoukei» por Vacxy

2048611242_1392461622

Konnichiwa lectores, esta temporada reciente hubo muchos animes buenos como podemos ver en la tops de los animes mas populares entre chicos y chicas temporada invierno 2014. Y como no vi cierta serie en estas listas, le haré una reseña para que se animen a verlo.

Del desconocido autor Cherry-Arai, del desconocido estudio Dogakobo y del desconocido director Yoshiyuki Fujiwara llega «Mikakunin de Shinkoukei» que en español significa «Mi compromiso con lo desconocido».

Sinopsis

La comedia gira entorno a la joven Kobeni Yonomori, a la que en el día de su cumpleaños 16 aparecen frente a ella un joven llamado Hakuya Mitsumine y su hermana menor Mashiro. Este joven resulta ser el prometido de Yonomori y la chica su futura cuñada.

Ahora, Hakuya, Mashiro, Yonomori y Benio (Hermana mayor de Yonomori) tendrán que vivir juntos bajo el mismo techo, lo que dará resultado a muchos acontecimientos hilarantes.

Aun si este serie tiene participantes menos experimentados a comparación de grandes proyectos (con un autor de tres mangas cortos, un estudio nacido de otro estudio que generalmente participaba como colaboración y un director de algunos capítulos de pocas series puede sonar muy poco alentador) si poseen a Fumihiko Shimo en la «composición» de la serie, el cual ha participado en animes como Clannad, Air, Fate Stay Night, Kokoro no Konect, Golden Time y muchos otros. Y por si el termino es un desconocido para algunos, básicamente lo que hace es ordernar como los capítulos van a desarrollarse y trabaja en grupo con el guionista y screenplay.
sample-55a9ca985675cdb1cb7baf52e086d322
El ritmo con el que avanzan los hechos en el anime es muy bueno, ya que que da la sensación que hay algo que esta avanzando o creciendo (Cosa que no se ve en los slice-lifes tradicionales). Como es una historia slice-life con elementos tan cotidianos es difícil hacer que siga interesante sin ser repetitivo.

Volviendo a lo sustancial de la serie, mi impresión inicial de la serie era como ver un K-ONç+çç! o Minami-ke y seria una repetición de la misma formula de siempre del slice-life. No obstante, ese toque de genero sobrenatural le da a la serie un poco mas a algo que aspirar.

Ahora veamos a los personajes principales

Hakuya Mitsumine podrá ser el protagonista pero habla muy poco. Es reservado pero también muy honesto con lo que piensa. Su rol es de vital importancia en esta serie. ya que su presencia hace que esta comedia romántica tenga sentido.

Kobeni Yonomori es la chica ideal para ser madre: sabe hacer quehaceres, es responsable y no tendría problemas para un hipotético parto (En palabras del mismo Mashiro). A ella no le agrada la idea de su compromiso con Hakuya, pero tampoco lo trata mal por eso. Ella siempre se preocupa por los demás y tiende a compararse con todos, olvidándose algunas veces de lo que quiere.

Mashiro Mitsumine es la hermana menor de Hakuya y una chicaque nació para ser Kawai. Es un personaje muy adorable en todo sentido: su seiyuu, el diseño del personaje, sus expresiones, sus gustos, su ropa. Trata de actuar diligentemente pero se deja llevar por su lado infantil muchas veces.

Y por ultimo tenemos a Benio Mitsumine, la hermana mayor de Kobeni. Ella esta totalmente obsesionada con Mashiro y Kobeni. En la casa le da rienda suelta a su locura, pero en el instituto es la presidenta del consejo estudiantil perfecta que todos admiran. A ella no le agrada la idea de que Hakuya se vaya a casar con Kobeni, pero la idea de que su cuñada sea Mashiro, es algo que no cambiara por nada.

La animación es  mejor que decente, aveces es muy simple como es un slice-life y otras veces puede ser muy elaboradas. Lo mas destacado es como el ambiente es utilizado muchas veces para expresar lo que sienten los personajes o también en las divertidas expresiones de los personajes.

Mikakunin de Shinkoukei - 05 - Large 03

El anime cuenta con un tema de entrada y cierre llamados «Tomadoi→Recipe»  y «Masshiro World» respectivamente, y añadiendo que ambos temas fueron interpretado por las tres seiyuus que hacen de Kobeni, Mashiro y Benio. Ambas canciones son muy buenas, pero es el ending el que explota la lindura de Mashiro.

https://www.youtube.com/watch?v=bLC3VBrldw4

A mi parecer el anime era demasiado obvio con varias cosas, a veces ni se tomaban la molestia de ocultarlo. Pero te olvidaras de eso ya que quedaras atrapado en las divertidas escenas que te ofrece este anime. Espero con muchas ganas una segunda temporada.

Mikakunin-de-Shinkoukei-anime-visual-790x495

Por si les gusto este anime, les recomiendo Fruit Basket ya que también presenta mucha comedia combinada con algunas cosas sobrenaturales.

Espero que les haya agradado esta reseñas. Dejen sus comentarios y nos vemos en la próxima reseña.

Imágenes: © Dogakobo.

Más notas sobre Reseñas Anime

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en