1ras impresiones Anime: “Love Live! School Idol Proyect 2nd Season”

livelove3

¡Las idols de Love Live regresan a la puesta en escena con su segunda temporada! Así es, las chicas de U’s regresan con los ánimos renovados al igual que de metas por realizar, pues si bien en su primer temporada pudimos observar los esfuerzos de Honoka y compañía por tratar de evitar que su instituto escolar cerrara formando una «School Idol«, ahora el objetivo principal es el conquistar el Love Live, un certamen que decidirá que grupo escolar de idols es el mejor.

Si bien es cierto que hace mucho tiempo tenia en la vista este anime, debo decir que al final me limitaba a posponerlo dado al genero que pertenecía, pues si bien el glamour que desprenden  las idols puede resultar embriagante, el pesimismo por querer encontrar una producción del montón me hacia querer evitarlo a toda costa; aun así, aprovechando este breve periodo vacacional me puse a la tarea de darle una mirada y al final debo decir que los resultados son mas positivos de lo que esperaba.

Sin embargo, no nos engañemos, Love live está lejos de tener una trama elaborada, la cual ciertamente puede ser un tanto predecible, de igual forma están las protagonistas las cuales podríamos decir que sus propias personalidades son un mero cliche; aunque cada una de ellas logra brillar mostrando su propio encanto.

Love Live! School Idol Project 2nd Season - 01 - Large 04

Juntando lo dicho, entonces llega la pregunta ¿Qué hay de positivo en esta producción? ¿Qué tiene de especial para hacer que cautive mi atención? Responder aquello es remitirse a preguntarse ¿Qué es una Idol? Es aquí cuando yo recalco unos puntos: el lograr que el propio espectador se sincronice con los sentimientos que dichas artistas quieren transmitir, despertar una figura de admiración; simplemente es el disfrutar de las cosas, del momento y no pensar en nada más.

http://youtu.be/5udQPP1yA5k

Es el mirar el «arduo» camino de estas chicas por conseguir sus sueños, estos son los elementos que podrían hacerte llamar la atención de este anime. Incluso evaluando la propia producción del anime, nos encontramos ante una amena acuarela de colores que combinan de gran forma con los temas musicales que presenciaras; cada uno claramente inspirado en el J-Pop, canciones las cuales resultan bastante pegajosas y podrían ser comparadas por las interpretaciones de grupos como Morning Musume y AKB48.

Love live Idol Project ciertamente no es un anime que puede gustar a todos, sin embargo, si le das la oportunidad puede que encuentres una grata experiencia.

Imágenes: © ASCII Media Works.

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en