“El Jardín de las palabras” gana como mejor película animada en el festival de Stuttgart

Garden of words

En una competencia que involucró una docena de participantes de varios países, por fin se ha revelado el ganador del premio a “Mejor película animada” dentro del “Festival de cine Animado de Stuttgart” con sede en Alemania. La propuesta ganadora fue «Kotonoha no Niwa» dirigida y escrita por Makoto Shinkai, película también conocida en occidente como “El Jardín de las palabras / The Garden of Words”.

Sinopsis

La historia sigue a Takao, un joven de instituto a quien no le interesa mucho la escuela; en cambio, su pasión es el diseñar zapatos, especialmente el calzado para dama.

Un día mientras Takao caminaba a la escuela, su trayecto es frenado por una fuerte lluvia que lo obliga a refugiarse en el kiosco de un parque. En ese lugar, se encuentra con una extraña mujer, con la que comienza a tener breves charlas cada día que la encuentra.

Makoto Shinkai es un animador al que muchos críticos se han referido a él como el “Nuevo Miyazaki” (título que Shinkai rechaza con modestia) quien creo de manera independiente un par de cortometrajes en sus inicios, siendo el que más destacó “Hoshi no Koe”; éste cortometraje sirvió para que llamará la atención de varias productoras que lo invitaron a desarrollar largometrajes más ambiciosos, entre los que se incluyen los también premiados: “Cinco centímetros por segundo” o “Los niños que persiguen las estrellas”.

Vía: ANN.

Más notas sobre Noticias Cine
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en