Manga sobre la vida de “Steve Jobs” es usado en clases de Harvard

Steve jobs manga

Con el fin de facilitar la educación en alumnos que aprenden de una manera más visual, la Escuela de Negocios de Harvard ha agregado a su colección de libros académicos un manga llamado “Apple’s Core”, el cual es usado por el profesor Noam Wasserman como una herramienta más de su clase.

En esta novela gráfica (que toma prestada la estética de la historieta japonesa) se narra a los estudiantes la historia sobre la fundación de la famosa empresa de Cupertino, el cual es protagonizado por Steve Jobs y Steve Wozniak. Según la editorial de Harvard, con este nuevo añadido, se podrá aprender sobre el emprendimiento, inversiones y relaciones entre fundadores.

Tal vez el integrar mangas a la educación universitaria pueda parecer un tanto excéntrica, pero la idea ya ha dado sus buenos resultados. Thomas Alexander (el guionista del manga) descubrió durante una estadía en Asia, que si en lugar de poner a los alumnos a leer una investigación pesada sobre un tema, se les daba una versión con recursos visuales, y gracias a ésto se lograba que hasta el 90% de los alumnos participarán en los debates de la clase.

Previamente habíamos visto mangas protagonizados por el fundador de Apple, inclusive uno donde se adaptaba la biografía oficial de Walter Isaacson… o uno donde Steve Jobs es presentado como un personaje bishoujo.

Vía: WSJ.

Más notas sobre Noticias Manga
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en