Reseñas Anime [Express]: Pupipo!

pupipo

Más que una reseña, esto sería una serie de razones personales por las cuales este anime me gustó y lo recomiendo; «Pupipo!» animado por AIC PLUS+, nos trae la historia de una niña llamada Himeji Wakaba quien tiene la habilidad de ver fantasmas… y esto le ha traído varios problemas a lo largo de su vida.

En la serie predomina la comedia, sin embargo, esto no evita que la trama pueda desarrollarse de manera seria. Al ser una serie de episodios muy breves (aproximadamente cuatro minutos cada uno) el argumento no se detiene en escenas innecesarias, o inútilmente prolongadas. El animé va directo a las bisagras del relato. En mi opinión, el planteo de este argumento está magníficamente logrado, ya que a través de estos breves episodios la trama llega al nudo, mismo concluye perfectamente, sin dejar cabos sueltos.

No es una trama complicada (ni pretende serlo) y si bien tiene algunas sorpresas, éstas no se destacan. Sin embargo, es interesante, y verosímil.

Los personajes principales, Wakaba y Po, parecen competir por protagonismo. Po aparece para ayudar a Himeji en momentos de tensión, cuando la presencia de fantasmas y espíritus parece volverse muy pesada para ella y también para el espectador. Los personajes tienen una personalidad definida, pero esto no les impide desarrollarse. Su linda apariencia y las situaciones cómicas que se desatan entre ellos cautivan desde el principio, y todos ellos tienen un papel importante.

La música consta de algunas piezas a modo de banda sonora, acompañando ciertos momentos y escenas. No me llamó especialmente la atención, pero cumple con su cometido.

La animación es excelente, y esa es una de las razones por las que en primer lugar me decidí a dedicarle unos minutos a ver la serie completa: Me agradó muchísimo ver lo bien logrado que está el movimiento y las expresiones de los personajes.

Por último diré simplemente que me pareció una excelente serie, que puede ser vista sin prestar especial atención, sólo dejándose llevar por las tonterías de Po, los bizarros fantasmas y las situaciones divertidas. Mas no por esto el argumento deja de ser lo suficientemente serio como para darle sentido a todos los hechos que el anime nos presenta.

Y en mi opinión, vale la pena dedicarle los cuatro minutos a cada episodio.

Imagen: © Rensuke OSHIKIRI, AIC.

Publicación por silverdragon