Reseñas Cine: Ōkami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children)

004

Bendita sea la hora en que he regresado a estos lares para incitarlos una vez más a ver o al menos leer la referencia de una película del año 2012, realizada por el estudio CoMix Wave Inc y que a mi parecer es muy especial, tanto, que debería ser vista por todos los que decimos ser fans del anime.

Y ¿por qué digo esto? Pues bien, cada uno de nosotros hemos sido engendrados por nuestros padres y la mayoría hemos convivido aun más con nuestras mamás; ya que ellas siempre han llevado los pantalones en casa … o en mi caso la mía siempre los llevó jajajaja. Mas dejando un poco de lado eso y viendo hacia el pasado, podemos observar que muchas de las cosas que nos formaron como personas, fueron precisamente aquellas que nuestra madre nos indicó, compartió, ofreció y dio a conocer, mostrando su ocupación y preocupación por nosotros (recuerda las veces que te enfermabas, cuando tenías una caída física o emocional, también su molestia al ver una mala nota y hasta el verla contener el llanto cada vez que nos veía llorar amargamente tras una decepción amorosa o al salir de pleito con nuestros amigos).

Y así como en nuestra vida real, todos esos acontecimientos se van dando con la protagonista (Hana) que experimenta en carne propia lo que es ser madre a una edad temprana, asumiendo una doble responsabilidad, tras comprometerse con un joven algo introvertido y quien es el «último» descendiente de lobos en Japón (aquí es donde la magia comienza ya que en efecto, así como en tantas historias se presenta un hombre lobo. Mas no por eso pierde originalidad).

El amor entre ellos surge cuando Hana le descubre por primera vez en el salón de clases y la convivencia en su día a día con él, la incita a aceptar su condición de hombre/animal (ya saben, la sinceridad es una de las bases más fuertes en una relación), permitiéndose así experimentar lo que es el amor verdadero: aquél que no se limita por más extraño que pueda parecer.

Lo interesante de la historia comienza cuando Hana tiene que debatir sobre su nueva forma de vida y la crianza de sus dos pequeños: Ame (una hermosa niña lobo extrovertida, siendo ésta la mayor) y Yuki (el pequeño de la casa que es débil y muy inseguro).

-¿Los niños deberán asistir a la escuela? Pero, si se transforman… ¿Debería llevarlos con el pediatra o al veterinario? Corro el riesgo de que se escandalicen o algo peor… ¿Qué bases debo darles para llevar una vida feliz? El amor y protegerlos quizá no sea suficiente… ¿Debo acaso esconderlos y simular una vida normal? Al final ambos crecerán y deberán decidir que quieren en su vida…- .

¿Te imaginas pasar por cada una de esas interrogantes y tener que encontrarles la lógica y una solución? Además de mirar el esfuerzo incesante de Hana por sacarlos adelante aun cuando se le presentan dificultades: hacer un cambio radical de vida al mudarse de la ciudad al bosque y propiciar así un contacto con la naturaleza misma, la cual le hará saber que ella debe respetar lo que sus ahora adolescentes decidan.

En fin, diversos acontecimientos en el crecimiento de sus hijos también los van marcando (como el ver que en los cuentos donde aparece el lobo, él siempre es el malo, que los lobos naturalmente lastiman a las personas y ellas les tienen miedo por su instinto animal) por lo que deberán decidir si deben guiarse por su naturaleza «salvaje» o elegir llevar una vida «tranquila» como la que su padre decidió llevar. En cualquiera de los casos cada punto nos hace recordar que todos pertenecemos al mismo todo, que la arrogancia no debe perdurar en nosotros aún cuando creemos ser los más fuertes, así como también ver reflejado, el instinto materno de que aún siendo animal u hombre, la distinción nunca existió, ya que para ella siempre fueron nada más ni nada menos que sus hijos.

wc
Quizá no al pie de la letra, pero tal vez por esas mismas preguntas y acontecimientos tuvo que pasar tu mamá, ya que nadie nace sabiendo ser padre o tiene el instinto de serlo; por lo que yo pienso que dicha película es un hermoso tributo a todas las mujeres que han sido madres y serán, sobre todo aquellas que se han esforzado diariamente para amar incondicionalmente a sus hijos (madres solteras, separadas, divorciadas, viudas y hasta las que tienen consigo a la pareja de toda la vida).

Así que más que verla como una movie cursi, aburrida, lenta (como algunos dicen), te propongo apoderarte de ella, ya que mañana tu podrías ser ese padre o esa madre que anhela ver alegría en sus hijos, además de que te remontará a tu infancia y escarbará hasta hacerte recordar aquellos momentos que quizá muy lejanamente te hicieron sonreír, por que quizá no todos somos padres o queremos serlo, pero si, todos somos hijos.

Gracias mil por leer una vez más, especialmente a mis Frikimbamigos (as) que leyeron esto con anterioridad en su respectivo borrador. Y al final pero siempre primero a mi familia TFR/David, Pochi, Tripio, Thomas, Cap Raro, Lust Chan, Kesito y Pechan.

Curiosidades:

Imágenes: © Ōkami Kodomo no Ame to Yuki.

Más notas sobre Reseñas Cine

Publicación por Nata Chan

Soy como los "Hidden Track" (un error en la masterización) que puede sorprenderte con grandes melodías ocultas ;D

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en