5 Padres de Animes que te harán amar más al tuyo

Gendo Ikari Darth Vader—Por roguetwo

Es mu difícil que vivas en familia ideal que nunca tiene dificultades, mas siempre podemos ver el lado positivo y decir que hay familias a las que no les va tan bien como a la tuya, y el anime podemos encontrar muchos ejemplos de ello.

Cabe resaltar que está lista no busca ser el “Top X de Peores padres”, si no más bien un listado de ciertos personajes que según mi opinión, te harán apreciar un poco más a tu progenitor, especialmente en estas fechas que se celebra el día del Padre.

Fate/Zero: Noritaka Emiya

Norikata Emiya - Fate Zero

Kiritsugu Emiya no es un mal padre, para nada; el amor que tiene por su hija sin lugar a dudas es muy real y comprometido. A lo mucho tiene un complejo de héroe que le hace tener a su hija muy abajo en su lista de prioridades, especialmente si lo comparamos con su lucha por hacer realidad sus ideales de un mundo utópico. Pero ¿podríamos culparlo por este defecto? su padre Norikata Emiya fue lo suficientemente talentoso para marcarlo con ese complejo de la peor forma posible. No quiero entrar en detalles por si no has visto la serie, mas Norikata

Dragon Ball: Son Goku

Dragon ball - Por Celeste

Demonios, hasta Vegeta, si Vegeta el príncipe del orgullo puede presumir que es un mejor padre. Se que al ponerle aquí en la lista habrá gente rastreando mi IP, pero ojo no estoy diciendo que es un mal personaje ya que me cae muy bien… solo que está muy lejos de ser el padre del año. Lo admito, Goku tiene sus momentos paternales como la batalla contra Cell o los primeros episodios de DBZ… pero seamos sinceros, si Gohan diera hoy un regalo del día del padre, todos sabemos que iría con dedicatoria a cierto Namekusei.

Pokémon: Padres

missingno

Según teorías conspirativas en reddit y demás subforos de Internet, Pokémon está en una atmósfera post-guerra lo cuál explicaría que nadie se preocupe por sus estudios y la gran ausencia de adultos varones en el mundo Pokémon. Pero dado que es una teoría de fans y no es algo canónico, lo más probable es que la ausencia  esté más relacionada a otra cosa en muchos de los casos. Irónicamente Giovanni (jefe de una organización criminal) se preocupa más por su hijo, que muchos de los padres que aparecen en este universo.

FMA: Shou Tucker

Shou Tucker

Sin lugar a dudas para que un personaje entre en un top 10 de los más odiados para muchas personas, y es que es el vivo ejemplo de lo que una mente desesperada puede hacer con tal de lograr no perder lo que tiene. Un fantástico estereotipo del científico sin ética llevado al extremo.

Evangelion: Gendō Ikari

Gendou Ikari

Desde que viste el título sabías que él estaría aquí. ¿Qué se puede hablar de Gendo que no se haya dicho ya?

Gendou es un padre genial para presumir, pero ¿a qué costo? se entiende que haya padres ocupados, y más cuando están a cargo de las fuerzas de defensa que protegen a la humanidad, pero también ésta el usar eso como pretexto para ocultar que su desinterés/odio a su hijo es por celos. Una psique complicada que haría entretenido y complicado su análisis por parte de profesionales, pero que siempre servirá como modelo a seguir para algunos.

 

 

Pero como dicen, si lo que no te mata te hace más fuerte, puede que estos padres no hayan sido tan malos del todo. Sea lo que sea, recordar que esta es solso una lista de entretenimiento, no se la tomen demasiado en serio. Tú ¿Cuál otro padre “ejemplar” agregarías a la lista?

Por cierto si son ya son papás les deseamos que tengan un fantástico día y muchas celebraciones, así como también felicitar a las madres que tienen que además también llevar ese rol.

Imágenes: Roguetwo; © Nintendo; © Type-Moon, Ufotable; ちぇれすて; © BONES; © Khara.

Más notas sobre Rankings / Listas
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en