Especial Franquicias de Culto: «Kindaichi Shounen no Jinkembo»

Kindaichi Shounen no Jikenbo Returns

Conan, Victorique, Loki, “L”, y demás detectives del anime… Todos con capacidades increíbles de deducción, razonamiento y lógica. Pero hoy les vengo a hablar de un detective el cuál ha hecho que sienta hasta escalofríos cuándo da su deducción y su famosa “catchphrase”  y que según yo supera a unos cuántos de esa lista.

Claro que hablo de Hajime Kindaichi el famoso detective nieto del  también detective ficticio famoso en todo Japón:  Kosuke Kindaichi.

Y ¿por qué este artículo esta titulado cómo: Franquicias de culto? bueno eso es por que en Japón este famoso detective y su abuelo gozan de una enorme cantidad de seguidores, y bueno… por algo será ¿no?

Tal vez no sea el típico detective; serio, meticuloso, y de pocos amigos pero juro en  nombre de su abuelo que que haré que te intereses en buscar y conocer un poco más de su franquicia en general.

Sinopsis en general

Hajime Kindaichi es el nieto del famoso detective ficticio en Japón Kosuke Kindaichi, es el típico estudiante vago, tramposo, pervertido, irresponsable, impuntual y malo para los estudios, sin embargo posee un coeficiente intelectual de 180, aprovechando su capacidad de deducción y lógica Kindaichi ayuda a la policía a resolver los casos más tenebrosos y misteriosos, los busque o los encuentre.

Primero me gustaría romper un mito muy grande que hay acerca de este personaje el cuál dicho mito lo desacredita mucho: El detective Conan NO vino primero que Kindaichi (lo cuál no tiene nada de malo, pero es para aclarar que Kindaichi NO es un plagio de Conan) Con eso aclarado y sin temor de que la enorme “fanbase” de Conan me lapide, les voy a dar información general de su mangas, anime y videojuegos. (excluyendo light novels, filmes, OVAs, más filmes y liveaction) Y SI CLARO que voy a incluir su crossover con Conan.

Manga

Escrito por  Yōzaburō Kanari e ilustrada por Fumiya Satō, serializada desde 1992 en la Weekly Shōnen Magazine, y en 1995 ganó el Kodansha Manga Award por categoría de shonen. Cuenta con 66 volúmenes .

Manga (2004)

La nueva serialización comenzó en el 2004. Pero no se empezó a publicar desde el 2012, para conmemorar su 20 aniversario con un nuevo título Kindaichi Shounen no Jinkembo Returns.

25372

*En lo personal: No eh tenido la oportunidad de leer el manga puesto que variedad de tomos no están traducidos siquiera al inglés, así que me eh quedado con las ganas.

Anime (1997)

Animado por Toei Animation con más de 140 capítulos, hasta el 2000, y con 3 especiales televisivos, fue dirigido por Daisuke Nishio.

*En lo personal: Increíble, al principio vi el KSNJ Returns (el que está en emisión) y me di cuenta de que tenía enorme potencial y en el presente todavía lo espero cada sábado, sin embargo, me puse a investigar y vi que ya tenía antigüedad desde 1997, así que me di la tarea de buscarlo, y me atrevo a decir que a mi parecer es mejor que el nuevo.

Anime (2014)

Kindaichi regresó y a lo grande a mi criterio, con mejor animación y dirección en comparación a su versión del 97, y no me digan que es porque es irrelevante  y no hay punto de comparación puesto que es muy viejo, pero es que para el 97 esa animación no era la mejor y claro habían mejores. En fin; Dirigido por Yutaka Tsuchida y también animado por Toei Animation empezó a ser transmitida el 5 de abril.

*En lo personal: Creo que mi única felicitación es que al menos la calidad de dibujo y animación mejoró, lastimosamente decayó con su trama y argumento además de los “casos” que no son tan buenos cómo el anime del 97… lástima.

Videojuegos

7 videojuegos desde noviembre de 1996 hasta septiembre de 2007, sólo lanzados en Japón *cachetada*, pero espero el día en que los traduzcan. Para no perder la oportunidad de jugarlos. Salieron juegos para la Sega Saturn, la Playstation 1 y 2, para el Game Boy Color, y para el Nintendo DS.

Lista de títulos. ( En orden de lanzamiento)

  1. Kindaichi Case Files: Hihō Island: The New Tragedy  -1996
  2. Kindaichi Case Files: Star Viewing Island: Sad Demon of Revenge -1998
  3. Kindaichi Case Files: Hell Park Murder Case -1998
  4. Kindaichi Case Files: Azure Dragon Legend Murder Case -1999
  5. Kindaichi Case Files: 10th Year’s Invitation -2000
  6. Detective Conan & Kindaichi Case Files: The Meeting of the Two Famous Detectives -2009
  7. Kindaichi Case Files: Devil’s Killing Navigation -2009

Historia con Conan.

En celebración del  50 aniversario de la Shonen Sunday y la Shonen Magazine las 2 revistas sacaron 12 revistas bi-semanales las cuáles incluían casos de Conan y Kindaichi también, empezó desde abril del 2008 y finalizó septiembre de ese mismo año.

150px-Conan_and_Kindaichi_Magazine

Y ahora su famoso crossover

Titulado en español como: Detective Conan y Kindaichi: El encuentro de dos famosos detectives. Para la consola Nintendo DS  distribuida por Bandai Games

Sinopsis

Detective Conan y Kindaichi se reúnen en la DS. Ambos están en la isla llamada «jima de Yu-yami». Conan llegó a la isla a la investigación sobre el rumor de Kami Kakushi de gente desaparecida, Kindaichi recibe una misteriosa carta de un ex compañero de clase que dice «Por favor, ayuda a mi isla. Algo aterrador y terriblemente trágico sucederá pronto «.

Diferentes razones los llevaron a esta isla, sin embargo muchas cosas misteriosas están esperando por ellos. Ahora Conan y Kindaichi sólo se encuentran cara a cara en el primer momento y al final. Sin embargo, son capaces de hablar entre sí usando la placa de detective especial de Conan y el intercambio de información para tratar de encontrar al asesino. Al final puedes elegir entre Conan y Kindaichi para resolver el caso.

Conan-Kindaichi-Cover

Les dejo un video del juego traducido al inglés por unos amantes de Conan (Tal vez lo tengan listo para este año según dicen en su cuenta de twitter).

Breve Reseña del anime

El anime en realidad es muy interesante, envolvente te mantiene enganchado conforme pasan los casos y a la transición de estos, el personaje principal tal vez no agrade a muchos pero a la hora de hacer su deducción en relación al caso da un giro de 180 grados, muy conforme con el primer anime, el que está en emisión no me parece tan bueno a comparación del primero, porque reitero; Pareciera que la imaginación y la construcción del misterio para que tenga coherencia faltó, pareciera que todo pasara un poco de manera efímera ya que no transciende mucho y no te deja muy sorprendido u maravillado, no obstante en el primer anime te da la sensación de que hasta tú podrías resolver el caso si pones atención y te permite dar tu deducción ya que todos los detalles se muestran y no se pierde ninguno,  hay que darle oportunidad puesto cómo les demostré esta franquicia tiene antigüedad y parece ser muy icónica al menos en Japón.

Bueno… en fin muchas gracias por leer el resumen del anime, manga y videojuegos, los invito a ver la serie original, está muy buena y muy dinámica, y nos vemos la próxima… (no sé cuándo sea porque el jefecito tarda en publicar mis artículos) Gracias… totales!

Imágenes: © Bandai Namco, Toei Animation.

Publicación por jimbothejam

Solo un tipo regular, el cuál eligió a Bulbasaur como su primer Pokémon, partidista del moe, cinéfilo, aficionado al seinen, discípulo de Marco Aurelio. Y estudiante de filosofía.

16 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en