Reseñas Anime: “Inari, Konkon, Koi Iroha”

Inakon—Por renju

Hola amigos! les saluda mogu, es un placer traer y compartirles una nueva recomendación anime de una bonita serie que hasta hace pocos días tuve la oportunidad de disfrutar, y gracias al pequeño empujón de una cierta persona para animarme a verla, ahora me doy a la tarea de hacer un “review” rápido, así como las impresiones que esta dejaron en mí. Esto es: Inari, Konkon, Koi Iroha.

Información general

Inari, Konkon, Koi Iroha  (いなり、こんこん、恋いろは) también abreviada como “InaKon”, es una serie adaptada a partir del manga del mismo nombre, obra de Morohe Yoshida. Serie que cabe dentro de los géneros: Seinen, comedia-romántica y sobrenatural. Fue producida por el estudio Production IMS y lanzada al aire en enero del presente año 2014 con un total del 10 episodios + 1 ova.

inari konkon koi iroha

Trama de la historia

Una fresca historia que se desarrolla con la vida de Inari Fushimi en la región de Kyoto, una estudiante de secundaria que un día en su camino hacia la escuela como era costumbre para ella tomar un atajo a través del templo Inari (Santuario Fushimi Inari Taisha o conocido en la realidad como el santuario de las 10.000 puertas y uno de los principales destinos turísticos en kyoto), durante el camino se encuentra y ayuda a un pequeño zorro que se encuentra en problemas a orillas del rio.

Inari es una linda, tímida y por decirlo así, una despistada niña que como cualquier otra, se divierte, tiene buenas amigas y también está enamorada de su compañero de clase Kōji Tanbabashi. Durante una clase esta tiene la oportunidad de hablar directamente con Koji, sin embargo debido a su torpeza termina por hacerle pasar una tremenda vergüenza delante de todos. Arrepentida y triste se dirige al templo donde desde el fondo de su corazón pide el deseo de ser otra persona y este es escuchado y concedido por la diosa del tempo “Uka no Mitama no Kami” en agradecimiento por salvar al pequeño zorro.

Sin embargo debido a la naturaleza del deseo las cosas no resultan del todo bien, y en compensación al error cometido, Uka-sama le otorga a Inari parte de su poder y por ende la habilidad de transformarse en cualquier cosa viviente para arreglar momentáneamente el deseo que había pedido. Desde ese momento ambas forman un estrecho vínculo, así como un sin número de situaciones en que Inari deberá decidir en cómo utilizar su nueva habilidad.

Inakon---Por-yucco-kxoxc

Como crítico debo mencionar que no soy muy fan de géneros fantasiosos, ni muy seguidor de series que tengan mucho que ver con dioses y divinidades, simplemente por el hecho que el medio se encuentra abarrotado por dichos y siempre creí que no tienen mucho que ofrecer. Sin embargo debido al folclore y tradiciones que dichas series aportan en conocimiento y belleza natural, de vez en cuando decido darme la oportunidad para disfrutar de alguna.

Inakon es una muy corta, pero muy buen digna representante de este tipo de series, cálida y fresca a nivel artístico y un hermoso diseño de personajes, lo acompañan la adecuada música en cada escena. Hablando de historia y desarrollo, ofrece lo justo como para querer ver el siguiente capítulo, con una gran mezcla de drama, comedia, suspenso y buena dósis de romance para aquellos espectadores sedientos de amor, se convierte en una agradable alternativa a seguir.

Mis impresiones finales de la serie son muy positivas, digo añadiendo que hasta el momento al menos en mi caso, es la que más  he disfrutado comparándola con otras similares que he  logrado ver, quizá por el hecho de que es muy corta y no da tiempo a que se vuelva aburrida y repetitiva, teniendo en cuenta también que el resto de personajes secundarios incluso logran robarse parte de los créditos, se abre el horizonte para elegir la ruta o personajes preferidos a apoyar.

Inakon---Por-amage-kanade

Conclusiones

Ya despidiéndome y agradeciendo su atención, les dejo la recomendación para que los que como yo no la habían visto, se animen y le den un «chance». Considero que es una excelente alternativa para esos días de ocio o simplemente sumarla a su colección de series vistas. Mi puntuación para ella es de 8.8/10.

Esperando sus comentarios les saluda Mogu y les dejo una pregunta: ¿Cual fue o es su pareja favorita en la serie?

Imágenes: © Kadokawa Shoten, Morohe Yoshida; Renju; Amage Kanade, Yucco Kxoxc.

P.D. Para los que gustaron de las serie pueden buscar información del « Fushimi Inari Taisha» con locaciones “reales” de la serie.