Reseñas Anime: Love Live! School Idol Project 2nd Season

livelove3

«¡Haremos nuestro sueño realidad!, !Hagan sus sueños realidad!, ¡Hagamos todos nuestros sueños realidad…!»

Si hay alguna palabra por la cual puede ser descrito enteramente Love Live y definir así su esencia, esa  sería  sin duda alguna la de Sueños” puesto que a lo largo que duro la segunda temporada de este anime de Idols escolares, se observó como las enternecedoras chicas de U´S buscaban no solo realizar sus anhelos personales, sino que además de “ese” sueño que nació de la unión de ellas.

Como bien había mencionado en las primeras impresiones que realice hace tiempo atrás, había soltado que el tema que tomaría la delantera en esta segunda temporada, era el conquistar el certamen del Love Live, sin embargo, mirar atrás y recordar los trece capítulos de este nuevo arco notaremos que en la realidad se dio más hincapié en profundizar a cada una de las protagonistas y el fortalecimiento de ellas al convertirse en una sola unidad, he ahí el significado de U´S.

lovelive202b

Este aspecto es uno de los cuales logra brillar con creces su segunda temporada pues la afinidad que se llega a desarrollar con cada protagonista crece. Las intérpretes dejan de ser meros personajes planos al igual que superficiales y llegan a convertirse en individuos con una propia individualidad única; cada una de ellas tiene su propio pasado, problemas, preocupaciones, emociones, alegrías, etcétera.

Love Live 2nd Season se encargara de recodarte en cada capítulo que más que contarte una historia de “éxito y triunfo”, confía más en sus protagonistas que dan base a su argumento el cual, dependiendo muy del gusto personal de cada uno, puede resultar enternecedora la miel que se llega a derramar con esos momentos de compañerismo y afecto que se da entre Honoka y compañía. Caso contrario existirá aquellos, que al no verse envueltos en el glamour de las idols al igual que en ese relato basado en la amistad y sueños se topen con una historia algo trillada y hasta cierto punto predecible.

Si bien ese segundo grupo se le puede dar la razón, dada la cantidad de historias que se pueden encontrar de la misma índole en distintos medios, la ejecución de los distintos elementos que se manejan aquí se realizan de la forma adecuada por lo cual se llega a brindar una amena historia.

Love-Live-KISS-730x410

Los momentos hilarantes que se manejan logran dar el tiempo y evitan caer en la saturación de escenas importantes logrando así capítulos fluidos y que saben darse su debido timing, los cuales pocas veces se llegan a sentir pesados.

Hablando meramente de su producción, es bastante agradable encontrar a una secuela que sobrepasa los estándares que había establecido su precuela. Aquí la sustancia que sazona los espectáculos que brindan U´s es más imponente y variada.

Escenarios con mayor elaboración en su diseño al igual que un aumento en el espacio que se utilizan a la  hora de maniobrar, una gran cantidad de coreografías, canciones y vestuarios atienden el lado musical de la serie y brindar un resplandeciente espectáculo audiovisual pues combina con el festival de colores que se muestran en pantalla, el cual se logra más que lucir gracias al uso de escenas dinámicas que no se tientan en mostrar hasta el mínimo rincón de la puesta en escena.

Love Live es de esos animes que tal vez debas considerar mirar antes de juzgar y encontrarte así con una grata sorpresa por la calidad que puedes encontrar en su producción además de una enternecedora historia representada por entrañables personajes. Justo como lo fue su primera temporada, en esta secuela se basa en disfrutar y simplemente dejarse llevar.

https://soundcloud.com/icy-teru/donna-toki-mo-zutto

Imágenes: © ASCII Media Works.

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en