Studio Ghibli: “No es imposible que el estudio siga produciendo películas”

Totoro – CC por CJ Isherwood

Hace poco fue anunciado que Studio Ghibli entraría en un proceso de re-estructuración como empresa, que podría incluir el cierre del departamento de animación. Dicha información originalmente fue revelada por Toshio Suzuki en el programa de televisión “Jōnetsu Tairiku”, mas ahora han sido revelados más detalles que sucedieron dentro del programa y que aclaran un poco el panorama de lo que pasará dentro del famoso estudio que se encargo de darnos filmes como “Mi Vecino Totoro”, “La tumba de las luciérnagas” o “El viaje de Chihiro”.

Según Suzuki el “desmantelamiento del departamento de animación” se trata de un tema dentro de las reuniones con los accionistas de la empresa, pero que en realidad vendrían siendo más una re-estructuración para “limpiar la casa”; una re-construcción del estudio para crear un entorno más adecuado para las futuras generaciones. También comentó lo importante que fue el retiro de Miyazaki como director, evento que naturalmente cambió la dirección de la empresa, pero dio noticias que podrían ser algo alentadoras, ya que no cierra la posibilidad de que en un futuro (tal vez no muy cercano) veamos nuevas propuestas del estudio:

“No significa que a Studio Ghibli le sea imposible seguir produciendo películas para siempre. Mas nos tomaremos una pausa para considerar a donde ir desde aquí”

El año pasado Ghibli estrenó “Kaze Tachinu” y “Kaguya Hime no Monogatari” de Hayao Miyazaki e Isao Takahata respectivamente. Y hace unas semanas debutó en cines de Japón el último filme del estudio: “Omoide no Marnie” dirigido por Hiromasa Yonebayashi. Además, próximamente se estará estrenado el anime “Sanzoku no Musume Rōnya” del estudio Polygon dirigido por Gorō Miyazaki, donde si bien Studio Ghibli no animará la serie, si tendrá un rol de productor.

Vías: NariNari, ANN | Imagen CC: CJ Isherwood.

Más notas sobre Noticias Cine
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en