3 juegos doujin de “Touhou Project” llegarán a la PlayStation 4 y PS Vita

Touhou PS

Touhou Project (東方Project) es una franquicia creada de manera independiente por el “equipo” «Team Shangai Alice» de quien solo se conoce la identidad de Jun’ya Ota (mejor conocido como «ZUN») persona encargada de programar, hacer la música y las historias de sus juegos.

Touhou es una franquicia ya popular por si sola, pero una de sus características más peculiares, es que existen miles de trabajos derivados hechos por fanáticos de la franquicia. Los fans han creado desde ilustraciones, mangas, discos musicales hasta videojuegos completos y series animes creadas de manera totalmente independiente.

Ahora Sony ha conlaborado con ZUN, para llevar 3 juegos derivados de la franquicia (hechos por fans y que no forman parte de la serie “oficial”) a la PlayStation 4 y en un futuro cercano a la PS Vita. Los juegos seleccionados son: Fushigi no Gensōkyō, Touhou Aogami Engi y Touhou Sky Arena Matsuri, siendo éste último bastante popular por llevar el gameplay de la franquicia a un entorno 3D.

Si bien el tema de derechos de autor con la franquicia es algo inusual (ya que ZUN permite trabajos derivados de su franquicia bajo ciertas circunstancias) la mayoría de ellos solo se pueden comercializar en la Comiket, por lo que éstas serían de las pocas excepciones donde vemos a Team Shangai Alice autorizando la distribución masiva de juegos de Touhou fuera de la serie principal.

Vía: ANN | Imagen: © Team Shangai Alice, Sony, Mediascape.

Más notas sobre Noticias Videojuegos

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en