7 plataformas oficiales para ver Anime: Sus pros y contras (Spoiler: Algunas son gratis)

Kirino—CC bakaotaku

En los 90’s buscar por Anime que no fuera el de la TV solo se puede resumir como una experiencia dantesca. Pero para bien o para mal, esa fue la década por excelencia para la globalización, TLCs y otras herejías económicas, que de perdida tuvieron como efecto las primeras conexiones a Internet para nosotros los mortales… a 56kbps, pero suficientes bits para bajar sitios horribles en geocities con fondos horribles y Comics Sans horribles por doquier. Hoy a casi 2 décadas y media de eso, buscar y ver anime se limita a una búsqueda en Google y nada más.

Si bien el tema de “Fansubs VS Distribuciones oficiales” es un debate que puede durar horas por ideales contrapuestos, el ver anime por canales autorizados permite que lleguen a Japón números del “mercado potencial” que existe de este lado del charco.

A la larga, que en Japón la industria vea que en cierto país occidental hay afluencia de fans, abre más posibilidades a nuevos eventos, distribuciones y productos exclusivos de la región. Lo mejor de todo, es que varias de las citadas presentan opciones son gratuitas y no por ello significa que sean de baja calidad.

Netflix-por-Shardayyy

Netflix

Es “ÉL” servicio de video bajo demanda de momento, a tal grado que las cableras de EUA le tienen tanto miedo que tratan de inventar leyes para no perder su clientela. Pero dejando a un lado la política, el servicio cumple lo que promete: “Streaming de películas y series”, nada más, nada menos.

Pros
Detalles
Crunchyroll---CC-por-tofuprod

Crunchyroll

En el caso de Crunchyroll es similar a Netflix pero con dos diferencias cruciales: 1) Aquí no hay series “mainstream”, el sitio se enfoca principalmente a Anime, Manga y Doramas; 2) Existe la opción para ver contenidos con o sin cuenta de paga (la de pago ofrece características extras como ver Animes sin comerciales y en FullHD).

Pros

Detalles

dausui

Daisuki

Nace de varios estudios en conjunto para distribuir anime; su modelo de negocio es apostar por una tienda interna de merchandising y algunos videos comerciales (la mayoría internos) de productos en los animes.

Pros

Detalles

Crackle

Sony nos presenta esta alternativa, la cual se mantiene mediante publicidad; al igual que Netflix su catálogo está más enfocado al publico estándar, pero tiene varias series de AniplexUSA, lo que le hace ganar su lugar en esta lista.

Pros

Detalles

niconico-douzo-domo

NicoNico

NicoNico es el youtube japonés… en resumen no trates de entenderlo mucho, solo disfrútalo. Su modelo de negocio es la de publicidad + vender puntos, que pueden ser cambiados por pases a eventos virtuales (como conciertos con transición en vivo).

La experiencia general es disfrutable; ya que además de tener series Anime, tiene contenido subido por usuarios nipones que van desde los cortometrajes bizarros (en el sentido angloparlante de la palabra), hasta impresionantes covers de juegos 8-bits.

Pros:

Detalles

itunes-401

iTunes Store

En éste caso no hablamos de una plataforma de streaming, si no de una renta/venta de películas, canciones y otros materiales extras para bajarlos a tu PC.

Pros

Detalles

Google Play

Básicamente lo mismo que iTunes, pero con la ventaja de estar en el ecosistema de Google lo cual viene bien para usuarios Android-PC.

Pros

Detalles

youtube---CC-thms.nl

Bonus: Canales oficiales en Youtube + Proyectos independientes

Si bien youtube es un sitio enfocado a los usuarios, existen un algunas de empresas que deciden de tanto en tanto hacer su distribución en occidente por medio de esta plataforma. Hace poco por ejemplo salió en México los proyectos Kakkoii.me y Anipass que que se manejaron bajo este esquema.

Pros

Detalles

 

Al final como pueden ver cada servicio tiene sus bondades y detalles; desconozco si puedo mencionar un ganador, ya que dependiendo del país y gustos de cada lector un servicio puede ser más conveniente que otro.

Cabe mencionar que las características las escribo en septiembre del 2014, por lo que en un futuro pueden cambiar. Para aclarar lo obvio: No, éste artículo no es patrocinado y no tenemos relación comercial con los servicios mencionados, solo los queremos mencionar como parte de las alternativas oficiales que contamos hoy para consumir contenidos.

¿Qué servicio (oficial) agregarías a la lista?

Imágenes CC: BakaOtaku, ShardayyyTofuprodDozoDomo, 401thms.

Más notas sobre Recomendaciones

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en