Fan de Dragon Ball Z crea un Scouter (“Medidor de Ki”) casero

Lector de Ki

Vivimos en un mundo donde proyectos como Google Glass, Oculus Rift y derivados son una realidad, por lo que la pregunta más obvia para la humanidad es: “¿Dónde están mis Lectores de «Ki» que me prometió Toei Animation? ¿A quién le tengo que arrojar mis «dineroz» violentamente para que me lo dé?” … Ok, lo admito exagere un poco, y si bien es probable que el medidor de Ki no esté en el puesto #1 de prioridades en la lista de cosas tecnológicas por inventar, eso no impidió a un seguidor de Dragon Ball Z (con conocimientos en electrónica y ganas de crear las cosas por su propia cuenta) el crear su propia versión del famoso Scouter (スカウター) que usan los militantes del Sr. Freezer.

El youtuber de nick “kierasher1” lleva ya un tiempo subiendo una bitácora con su trabajo para crear su propio Scouter gracias a la tecnología de pantallas OLED transparentes y mucha paciencia para su desarrollo. Está de más decir que su función actualmente es solo estética, pero eso no quita que sea un accesorio que desearían muchos cosplayers o fanáticos de la franquicia.

El creador ha comentado que el objetivo para fabricarlo fue para un cosplay de Vegeta que llevará a la DragonCon de este año, con un costo de unos $200 dólares y muchas horas de programación, diseño y cuidado a los detalles.

Si bien no es el primer accesorio en su clase si es de los mejor realizados, ya que además de mostrar animaciones originales de la serie, también tiene varios “gags” pre-programados como el similar que el dispositivo se averió tras detectar un «poder de pelea» mayor a 9,000.

Imagen: Kierasher1.

Más notas sobre Otaku & Geek
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en