El nacimiento de una nueva exposición, conoce la Geek Expo

DSC_0155_01

El pasado fin de semana, la ciudad de México se pintó en un tono muy Geek, pues no solo acobijo una edición más del Electronic Game Show, sino que además fue testigo del nacimiento de una nueva exposición dedicada al Anime, Manga,  Videojuegos y más. Hablamos de la “Geek Expo” la cual tuvo un par de fechas (4 y 5 de Octubre) para mostrar sus distintas presentaciones y actividades en el auditorio BlackBerry.

Su programa se componía por diversos eventos, pues los distintivos torneos de videojuegos tuvieron su lugar. Concursos de cosplay con magnificas representaciones de distintos personajes, pero sin duda alguna, la razón por la cual se creó la expectación entorno a este ambiciosos proyecto fue el traer a personajes de talla internacional dado que para esta primera edición, la Expo Geek conto con la presentación estelar de Mika Kobayashi, una voz que ha dado vida a distintos temas para animes como Shingeki no Kyojin, Guilty Crown, Kill la Kill entre otros.

El sábado, comenzaron las actividades desde tempranas horas pues desde las 9 se dio la inauguración del evento; en el cual, a lo largo de sus 2 fechas disfruto de la presencia de invitados como Kora Internacional, distribuidora la cual compartió sus planes entorno a la localización de Kamisama Hajimemashita en México, además de que los seguidores que pudieron asistir disfrutaron de la presencia de la voz que dará vida a Nanami por medio Iveth Ángeles (Voz de Katniss Everdeen en los juegos de Hambre).

Para el deleite del público femenino, la presentación de Cristobal Orellana (“Soy tu doble”) logro levantar los ánimos de las chicas, pues en conjunto con “Loky”, se encargaron en poner a cantar al Blackberry al ritmo del K-pop.

En general, el evento contó con una buena logística y organización, considerando el hecho de ser primerizos. Desafortunadamente, algunas de las cosas que se le recriminan son la falta de stands para promocionar los diversos artículos de anime, aquellos cubículos en los cuales la gente se conglomera para buscar objetos de su obra predilecta. El resultado, fue una convención en al cual hubo poca diversidad que ofrecer en sus productos; aunque ciertamente, se entiende dadas las magnitudes del recinto escogido para su edición pues la cantidad de expositores debió ser limitada.

Y si juntamos que ciertamente el evento no tuvo la asistencia de convecciones como la “TNT”, a ratos los pasillos lucían un poco deprimentes. Solo se espera que para su próxima edición en el 2015, la entrada mejore al igual que exista una mayor diversidad, pues la Geek Expo  busca hacer las cosas de la mejor forma con propuestas únicas. Una apuesta que busca ser distinta al resto.

Sin duda alguna, la cereza del pastel con la cual “cerraba” los dos días que duro la expo, fue la presentación de Mika Kobayashi, la cual acompañada de Tetsuro Shimaguchi (Maestro Samurai, coreógrafo de las batallas en Kill Bill Vol. 1 y 2), brindaron una amena y disfrutable presentación pincelada con luces de distintos colores.

El espectáculo abrió con “Attack the Titan” en medio de un manta de luces de colores rojizos, mientras en la pantalla principal se mostraban imágenes provenientes de Shingeki no Kyojin que lograban dar una mayor inmersividad al evento.  Los matices cambiaron a azulados y fue el turno de Guilty Crown con el tema “βios”. En este punto Mika Kobayashi fue acompañada por Inori en pantalla; Y así sucesivamente siguieron los diversos temas de otras obras, los cuales fueron acompañados con la debida ambientación.

Acompañada de Tetsuro Shimaguchi, la intensidad “bajo” para que el Samurai nos mostrara sus habilidades con la Katana, pues una gran coreografía diseñada para lucir el manejo de sus extremidades con la hoja fue amenizada con una armoniosa melodía de piano proveniente de las manos de una tranquila Kobayashi.

DSC_0134_01 DSC_0136_01 DSC_0137_01 DSC_0154_01 DSC_0157_01 DSC_0163_01 DSC_0172_01 DSC_0176_01 DSC_0170_01

Al final, tanto las habilidades samurái de Shimaguchi, así como la potente y encantadora voz de Mika Kobayashi fue suficiente para lograr que el público se entregara pidiendo más espectáculo a los intérpretes.

 

 

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en