Hideaki Anno (Creador de Evangelion) da su opinión sobre la industria Anime

Mista evangelion

El “Tokyo International Film Festival” (TIFF) es uno de los festivales de cine más importantes en el continente asiático, con la participación de los iconos importantes de la industria local e internacional, por lo que suele ser un buen lugar para escuchar opiniones diversas de aquellos involucrado en el séptimo arte.

Entre los invitados del evento apareció el director Hideaki Anno, conocido por ser uno de los co-fundadores de estudio GAINAX, quien actualmente trabaja en Khara su propio estudio  (y por lo que parece con la última película de Miyazaki “Kaze Tachinu”, también un poco con Studio Ghibli). En dicho lugar, el director realizó un comentario sobre la actual situación de la industria Anime:

La industria de la animación japonesa está llegando a un callejón sin salida. Será difícil escapar de él, a no ser que hagamos animación sin consideraciones comerciales… tal vez sea muy tarde.

Hideaki no ha sido la única persona con una opinión critica de la industria, ya que hace no mucho, Miyazaki (director en Studio Ghibli) también ha realizado comentarios similares, recientemente Hiroki Yuri también presento sus preocupaciones respecto a la industria actual anime criticando las políticas internas dentro de la industria que desaceleran el flujo de trabajo.

Entre los trabajos de el director están: Ser el creador del concepto de “Evangelion” (tanto de la serie original como sus consecuentes películas), algunos proyectos Live-Action del género Tokusatsu, así como también dirigir series para TV como Gunbuster, Nadia, Kare Kano, Cutie Honey entre muchas otras series donde también se ha desempeñado como animador, creador de storyboards, productor ejecutivo y cuadros clave.

Vía: ANN.

Más notas sobre Destacado Otaku & Geek
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en