Reseñas Anime: Barakamon

darksouls

Konnichiwa lectores, existen muchos animes slice-life que nos mantienen entretenidos, no obstante, son pocos los que pueden dejar huella, como es el caso de este anime.

Para los que no conozcan el nombre de Yoshino Satsuki, es un mangaka que ya lleva 7 años con varios trabajos cortos, y que recién este año, uno de sus mangas ha logrado ser animado. Los escépticos no pensaron que sería un anime muy atractivo, solo lo vemos superficialmente. Pero muchos quedaron atrapados en el primer episodio de este anime, al igual que yo.  Ingresemos a esta divertida historia donde buscaremos las soluciones a es conflictos internos en una isla donde no hay prácticamente nada. Esto es Barakamon.

Sinopsis

El manga se centra entorno a Seishuu Handa, un guapo calígrafo de 23 años de edad, quien se muda a las remotas isla Goto.

Seishuu ha vivido todo su vida en la ciudad y la historia nos narra las interacciones de nuestro protagonista con las gente que habita la isla, con costumbres muy diferentes a las que conoce. Ademas de eso, la casa de este joven se convierte en el punto de reunión para todos los niños de la isla.

La primera impresión de este anime será de un slice-life que se desarrolla en la relación entre una niña y un adulto casi como si fueran una hija y un padre. Pero eso no es todo. Ya que conforme veamos los capítulos veremos que la serie nos quiere dejar una enseñanza:

La importancia de dar un paso atrás, descubrir que no hay una respuesta para todo, la búsqueda de la inspiración, la importancia de una disculpa, entre muchas otras moralejas que de las situaciones que se le  presentan a Handa, o podríamos decir que a nosotros también. Todos estos mensajes del autor son trasmitidos de una manera amena y entretenida mediante una sana comedia, ya que de esta manera no se necesita tanta cabeza para entender las moralejas.

La comedia es un hilarante. Las bromas pueden sonar bastante simple y sin la necesidad usar palabras ofensivas, pero la mayoría son impredecibles, tienen un buen remate (Tsukomi) y son muy memorables.

narumandom

Nuestros protagonistas tiene una personalidad simple pero con mucho carisma como la singular Naru. La pequeña casi hiperactiva niña de 7 años que disfruta mucho jugando con bichos, sogas, ríos, etc. (Y no necesita de una cuenta de Steam para pasarla bien). Por otro lado tenemos a Handa, que en un primer momento llega a la isla con una cara de pocos amigos, pero con el tiempo ira relajándose hasta el punto de encajar completamente en la isla. Acompañado de un elenco muy entretenido como la tímida Hina, la activa Miwa, la “Miro Free! por la trama” Tama, entre otros.

La animación esta enfocada a dejar la mejor impresión posible de las escenas cómicas. Pero tambien logran generar el ambiente adecuado para las escenas en las que uno puede reflexionar, acompañado de tomas escenográficas.

La banda sonora está bien equipada y encajan muy bien con las escenas. La canción más notable seria el opening llamado Rashisa interpretado por  Super Beaver, la cual posee una melodía atractiva, también posee una letra que va acorde con las enseñanzas que se centra la serie.

En conclusión, este anime es súper entretenido de inicio a fin. Puedes verlo repetidamente y difícilmente te cansarías de él gracias a la comedia. Las moralejas  son simples y fáciles de captar y pero con significados que pueden ser pensados profundamente. Si tienen algún conocido que este muy concentrado con el trabajo, invítenlo a ver este anime.

Espero que les haya agradado esta reseñas. Dejen sus comentarios y nos vemos en la próxima reseña.

Imágenes: © Kinema Citrus, Swordsouls.

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en