Juegos de Mario son usados para la investigación de Inteligencia Artificial

Mario Bros Nintendo – CC Por  Instant Vantage

La Universidad de Tubinga ( Eberhard Karls Universität Tübingen) en Alemania, tiene trabajando un grupo estudiando sobre modelos cognitivos e inteligencia artificial, quienes han trabajando en un proyecto llamado “Mario A.I. Project”.

La investigación tiene como curiosidad el tomar como base los juegos de Super Mario (siendo concretos sprites y mecánicas de los títulos Super Mario World y Super Mario All-Stars) para experimentar con diseños de software “inteligente”, es decir programas complejos que van aprendiendo sobre la marcha, tratando de simular la manera de pensar de un ser humano.

Esta versión modificada del clásico de Nintendo, no tiene un control físico, si no que toda la interacción con el personaje es por medio de comandos de voz, por lo que el jugador en lugar de presionar botones “platica” directamente con Mario. El personaje puede responder con oraciones coherentes, e ir aprendiendo de su entorno, además de tener programado algo parecido a “emociones” que iran cambiando su comportamiento según se como se “sienta” Mario. Por ejemplo, si los niveles de curiosidad aumentan, el personaje tenderá a explorar más el mundo; ademas si el personaje falla en alguna tarea se ira frustrando y poniendo “triste”.

Vía: Gamnesia | Imagen: Instant Vantage.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en