Top 5 Animes que los otakus esperan nunca sean llevados al Live-Action

Evangelion—Tana Suzuki

En ocasiones es interesante ver como podrían funcionar ciertas historias originales del mundo anime/manga en producciones con actores de carne y hueso, ya que además sirven para acercar al público en general a una franquicia que tal vez hasta entonces era solo de nicho… pero también está el otro lado de la moneda, con proyectos en el que la ““adaptación”” pareciera más un concurso entre el guionista y el director para ver quien puede deformar más el material original.

Así bajo la justificación de “licencia creativa” terminamos con un material que tiene de todo, menos lo que el título nos prometió. Así que con experiencias previas como “Dragonball: Evolution” y similares, un estudio preguntó a 500 personas seguidoras del anime, por cual franquicia se debería quedar en el mundo 2-D. Estos fueron los primeros resultados:

1.- Slam Dunk (14%)

2.- One Piece (10%)

3.- Neon Genesis Evangelion (7.0%)

4.- Mazinger Z (6%)

5.- JoJo’s Bizarre Adventure (5.0%)

A todo esto tenemos que sumarle, que existen historias hechas para un medio únicamente, al punto que si trasladáramos la animación plano por plano al terreno de la acción viva, igual y tal vez no funcione aunque respete el material original. Incluso el mismo Hideaki Anno comentó en su momento, que no cree que algo como Evangelion pueda trasladarse al Live-Action sin perder su esencia.

Tú ¿qué otra franquicia agregarías a la lista?

Vía: ANN | Imagen CC: Tana Suzuki @ Flickr.

Más notas sobre Rankings / Listas
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en