Escuela recientemente mixta en Japón, admite a su 1er (y único) alumno

Escuela japonesa—CC Knezovjb

Uno de los clichés de los cuales rara vez se salva un anime dirigido al publico adolescente, es aquel donde un chico logra entrar a una escuela con una sobre-población de mujeres estudiantes relativa a los estudiantes varones.

Pero la vida real no se queda tan lejos de la ficción, ya que la escuela media “Tsuruoka-kita” en la prefectura de Yamagata, Japón, está en una circunstancia digna de inspirar a varios escenarios de futuras series Anime.

La mencionada institución anteriormente era solo para chicas, pero acaba de abrir hace un par de años un programa mixto. El tema, es que por alguna razón (tal vez los exámenes de admisión son muy difíciles, o la escuela aún no ha publicitado lo suficiente que ya acepta varones) no fue hasta este ciclo escolar la escuela recibió su primera racha de inscripciones masculinas… que fue de un solo alumno. Esto se traduce, en que actualmente el ratio de la escuela es de 159 mujeres por cada hombre.

Como era de esperar la noticia no pasó desapercibida en foros y demás medios sociales, donde algunos clasifican al chico como el ser con más suerte de todo Japón,  otros advierten que le esperan 3 años muy difíciles, ya que en la vida real lejos de ser un sueño alocado sacado de un manga, puede resultar en una pesadilla con sus bemoles importantes.

Vía: RocketNews | Imagen CC: Knezovjb.

Más notas sobre Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en