Nintendo Direct Resumen 1/Abril 2015: Mewtwo regresa, Fatal Frame llega a América y más

Nintendo Direct 760×428

Como ya marca la costumbre, un nuevo Nintendo Direct fue presentado, en el cual se mostraron algunas novedades de cara a los próximos títulos que se tienen planeado lanzar a lo largo del año.

La presentación comenzó con nuevos retadores que se unen a la batalla de Smash Bros para Wii U y Nintendo 3Ds.  Mewtwo así como Lucas de Earthbound regresan a la batalla. Mientras el querido Pokémon llegara el 15 de abril a un precio de $3.99 dolares en 3Ds y para Wii U $4.99. Si anteriormente compraste el juego para ambas plataformas, eventualmente recibirás un código para descargarlo de forma gratuita.

El alegre Lucas llegara en algún momento de Junio.

De igual forma, se anunciaron diversos paquetes con Skins para personalizar a tu Mii, con personajes de otros juegos. Además se creó un sitio en el cual podrás mandar tus peticiones para que nuevos personajes se unan a la batalla de Smash.

Siguiendo la fiebre de las figuras inteligentes de Nintendo, los Amiibo,  la quinta oleada es una realidad en la cual vendrán disponibles los siguientes personajes: Dark Pit, Palutena, Olimar, Zero Suit Samus, Bowser Junior, Ganondorf y Doctor Mario.

Amiibo

Mientras Dark Pit y Palutena están fechados para llegar a tiendas en Julio, los demás se prevén que arriben en Septiembre.

Celebrando el 30 aniversario de Mario, el editor de niveles basado en los mundos del fontanero, Mario Marker llega en Septiembre. Aquí podrás soltar tu imaginación y crear niveles que pongan a prueba tus habilidades. Además podrás escoger entre cinco presentaciones dentro del juego.

Yoshi Woolly World, la nueva aventura del peculiar personaje de Nintendo, se nos ofreció nueva información respecto a sus mecánicas de juego. Como detalle final, un Amiibo edición especial será lanzado junto al juego pues un Yoshi de estambre acompañara su lanzamiento en otoño (probablemente en junio).

Siguiendo con los juegos programados para Wii U, Splatoon, se presentaron nuevos detalles respecto a su campaña individual, además de nuevos modos para su multijugador: Rank Battled y Battle Dojo.

Splatoon es principalmente un juego online multiplayer en el cual, deberás de cubrir con tinta la mayor cantidad de terreno posible. El equipo que resulte con mayor «score» será el ganador. Splatoon saldrá el 29 de Mayo en américa, al igual que se estrenara con Amiibos exclusivos para el juego.

Nuevos juegos llegaran a la consola virtual de Wii U, en específico serán títulos de Nintendo 64 y Nintendo Ds. De momento, los juegos disponibles ya en la e-shop son Super Mario 64 y Yoshi Island Ds.

Después de diversos rumores que sugerían la cancelación del proyecto entre Atlus y Nintendo, Shin Megami Tensei X Fire Emblem, el titulo por fin se dejó ver en acción, puesto que un nuevo tráiler se mostró enseñando esta peculiar asociación entre las desarrolladoras japonesas.

El crossover sigue sin tener fecha, aun así, es bueno ver que continua en desarrollo.

Se dio a desear, pero por fin Nintendo confirmo que la quinta entrega del survivor horror, Fatal Frame llegara más adelante en este año para Wii U. Aquí, tomaremos el control de ciertas chicas mientras exploramos la misteriosa montaña Hikayama.

Nuestro Gamepad sera de suma importancia pues exploraremos nuestro entorno con este, además de que servirá como la camera obscura, instrumento dentro de la franquicia que sirve para repeler a las apariciones en el juego.

Dejando descansar un poco el Wii U, llego el momento de nuevos títulos que llegaran a la portátil, el Nintendo 3Ds.

Basado en el famoso manga de Hajime Isayama, el juego de Shingeki no Kyojin:The Humanity in Chains llegara a nuestro territorio en formato digital de la mano de Atlus. Aquí podremos controlar a diversos personajes que aparecen en la serie como Eren Jaeger y Mikasa Ackerman. Además, se informó que los primeros dos episodios del anime estarán disponibles en la e-shop del Nintendo 3Ds.

Attack on Titan: Humanity in Chains llegara en Mayo.

La nueva entrega de Fire Emblem se dejo ver una vez mas con un nuevo tráiler en el cual, se nos muestra el nuevo camino que tomaremos en esta aventura. Aquí tendremos la posibilidad de optar por dos distintos caminos, la paz del reino Hoshido, por otra parte tendremos el reino oscuro de Nohr.

Fire Emblem está fechado para el 2016.

Para finalizar, Nintendo soltó nueva información de su título estrella en Wii U, Mario Kart 8. Por fin tenemos fecha para su próximo DLC, el cual traerá consigo 3 nuevos personajes, 4 vehículos y 8 nuevas pistas por un precio de $7.99 dolares.

Dicho pack llegara este 23 de abril.

Como sorpresa final, se anunció que Mario Kart 8 recibirá una actualización gratuita agregando un nuevo nivel de dificultad para sus competidores, el modo 200cc.

Fuente: Nintendo Direct.

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en