Reseña Anime: Selector Infected WIXOSS

b5b9e267fb225b65ce583a0da97a7269

Konnichiwa lectores, para los que ya conocen los animes basados en juegos de cartas saben que estas series siempre han estado enfocados hacia un publico joven y con elementos bastante conocidos: aventuras, monstruos increíbles, lleno de comedia y momentos alegres, siempre con un joven en el centro de la historia que ve el arco iris al final del camino… pero ¿cómo luciría un anime con lo opuesto a dichos elementos?

Este anime puede que tenga una apariencia bastante ”genérica” por no decir simple, poca comedia, demasiado suspenso y drama que rodea a una joven que no tiene ni motivación ni deseos. Pero no nos enfoquemos en esos aspectos, y mejor preparemos para un anime que guarda algo que pocos animes tienen: “Una tendencia ha hacer sufrir a los personajes”.

Esto es Selector Infected WIXOSS, un «diferente» anime de juego de cartas.

Sinopsis

WIXOSS es un juego de cartas muy popular, especialmente entre estudiantes de secundaria. Pero pocos saben que las cartas LRIG en realidad tienen vida propia. Sólo mujeres necesitadas de un milagro en sus vidas pueden escuchar las voces de las LRIGs, y aquellas que poseen una, son llamadas Selectors.

La Selector que pueda ganar un cierto número de batallas de WIXOSS contra otras, podrá convertirse en Eternal Girl, y cumplir su deseo.

De esta forma las Selectors se ven arrastradas al vórtice de un peligroso juego.

Antes de ir como los puntos mas atrayentes del anime, veamos a nuestras tres protagonistas.

Rūko Kominato  es una joven que debido a que no tiene muchas amigas en su colegio, su hermano le regala una baraja de WIXOSS para que pueda socializar en su clase. Pero en dicha baraja encuentra a una LRIG llamada Tama quien está ansiosa por pelear contra otras LRIG. Pero Ruko, participa en los combates por una simple busca de diversión, hasta que descubre el lado oscuro del juego WIXOSS. Conforme Ruko va cayendo en el «abismo» de este juego, ella ira volviéndose mucho más fuerte como persona y jugadora.

Yuzuki Kurebayashi es la primera Selector que conoce Ruko, ella posee una LRIG llamada Hanayo. Ella es de personalidad asertiva y agresiva, pero también es la más animada de todas. Ella guarda un deseo que podría interpretarse en “algo que esta sociedad no aprobaría” y es por ello que participa en el WIXOSS.

Hitoe Uemura es una chica tímida que también posee una LRIG, Midoriko. Su deseo era tener amigos, ya que no creía tener la valentía para hacer amigos, pero al conocer a Ruko, ella no esta tan segura de lo que tiene que hacer.

Una de las cosas que me gusta de este anime, es que el anime no tiene piedad con los personajes. No importa que camino escogían, las chicas siempre terminan en una situación peor en la que pierden algo, y esto es debido a una regla del juego para convertirse en una Eternal Girl.

Si pierdes tres veces contra una dueña de una LRIG, no solo perderás a tu LRIG y todos tus recuerdos acerca del juego… si no que además WIXOSS revertirá tu deseo.

Por revertir, quiere decir que si tu deseo era convertirte en la persona mas fuerte del mundo, se te revierte y te conviertes en la persona mas débil del mundo, agregándole el extra de no saber ni por que eres así.

El anime sabe jugar muy bien con los deseos o lo que mas obsesiona  los personajes. Ya sea si es lo que los motiva o los restringe de actuar, y hay que añadirle que lo único importante del juego de cartas son los LRIG y las reglas del juego, no el juego en si. La forma en como deciden quien gana, no es por las cartas, sino por quien tenga la mayor motivación para ganar, básicamente una lucha de ideales. «No siempre lo que deseamos es lo que en verdad queremos» eso era una las bases  Madoka Magica, pero en WIXOSS la base es «Los deseos o metas son tan importantes como el proceso que utilizas para llegar a ello». Lo que sacrifiques por tu deseo puede que valga tanto como lo que ganes o incluso más. Pero este anime es tan troll con las heroínas, que incluso cuando han llegado a una resolución, aparecerá otro camino sin salida.

El desarrollo del anime es algo simple y poco llamativo al inicio, pero una vez te engancha, te dan ganas de buscar al director Takuya Sato, quien también dirigió Stein; Gate, y darle de palos con un letrero de «Pare de sufrir». Al parecer alguien cambio los anti-depresivos por  los DVD’s de Anohana y Clannad After Story, y digo esto por que casi todo el mundo esta en contra de nuestras heroínas, y si no lo estaban al inicio, luego se volverán en su contra para darles donde mas les duele.

La animación es mas que decente, pese a que los diseños son algo moe, pero durante todo el anime se apreciara un ambiente «gris» y triste. No es necesario señalar que el ambiente encaja con el estilo del anime.

Los openings tanto de la primera como segunda temporada son bastante buenos: El primero se llama «killy killy JOKER» y el segundo, «world’s end, girl’s rondo» ambos interpretados por Kanon Wakeshima, tienen canciones bastante animadas y con algo de suspenso, al igual que la animación. La banda sonora del anime es lleno de canciones al mas puro estilo Mix electronico.

El final de la primera temporada te dejara con un WTF! y en la segunda temporada, las cosas estarán un poco mejor, ya que nuestras protagonistas son más fuertes ahora, pero seguirán apareciendo mas obstáculos creados por el mismo juego para que ellas sigan participando en ese circulo vicioso llamado WIXOSS.

En resumen, mientras esperamos que J.C.Staff empieza a trabajar en la tercera de temporada de To aru Majutsu, podemos ver este anime lleno de suspenso y psicología. Hay cosas que pueden no tener mucho sentido al inicio, pero  en la segunda parte del anime aclaran dichas incógnitas, excepto el funcionamiento del juego de cartas en si, aun sigo buscando alguien que me explique eso.  Este anime tiene dos temporadas de 12 capítulos cada una y dos mangas spin-off. Incluso, por la acogida del anime, se ha creado un juego de cartas basado en el anime llamado simplemente WIXOSS.

Si les agrado este anime, una opciones viables serian Mahou Shoujo Madoka Magica y C: The Money of Soul and Possibility Control, ya que también juegan con la temática de los deseos.

Espero que les sea de su agrado la reseña, dejen sus comentarios y nos vemos en la próxima reseña.

Imagen: ©pixiv/yukinohana6

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en