1ras impresiones Anime: Himouto! Umaru-chan

Himouto Umaru chan

La adaptación animada del manga Himōto! Umaru-chan (干物妹!うまるちゃん) se estrenó hace poco más de una semana, pero ese espacio de tiempo ha sido más que suficiente para que su nombre se repita una y otra vez en todos los espacios dedicados al anime que conozco.

En varios foros, los usuarios describían a la serie como el santo grial de la comedia… pero dado ya no confió tanto en el cuento del hype, a fin de disfrutar la serie como dios manda, comencé a verla sin muchas expectativas. Esto es lo que me encontré:

Sinopsis

Umaru Doma es una chica que posee una imagen intachable  ante la sociedad. Ella se muestra como la más inteligente, disciplinada, atractiva, y que para poner la cereza en el pastel disfruta del dar ayuda a los los demás… pero cuando llega a su casa, la chica se viste con una capucha y sale a relucir su verdadera personalidad: “Komaru”, un ser extremadamente egoísta, manipulador, caprichoso y perezoso al punto de que casi se le puede tachar de hedonista.

Taihei Doma es el hermano de Umaru, y es el único que conoce su verdadera personalidad.

Imagina que ponemos en una licuadora a Kare Kano, Oreimo y Watamote, pero además le agregamos un toque extra de sentido del humor, reducimos el drama innecesario, y sumamos gags simples que pecarán de todo menos de pretenciosos (similares a los de Tonari no Seki-kun). El resultado es Himōto! Umaru-chan, una serie que toma la formula de anime de “hermanas” y “personajes con mascaras sociales”, pero antes de que pase algo muy complicado o raro, la historia se detiene con el fin de satisfacer la buena comedia.

La animación corre a cargo del estudio DogaKabo, empresa que rara vez sorprende con super-producciones de ensueño a la Ufotable, pero que tampoco acostumbra fallar cuando hace adaptaciones, especialmente en el rubro de la comedia.

Si algo me ha gusto mucho de la serie, es que el cambio de personalidad de Umaru se refleja a la audiencia de manera visual, efecto que sirve muy bien para diferenciar las 2 personalidades tan contrastantes de nuestra amada y odiada protagonista.

En conclusión puedo decir que es de las promesas interesantes de la temporada, y algo que puedo recomendar para quien busca un slice-of-life bien hecho. Por su puesto no es el Ciudadano Kane de la comedia Anime, pero es honesta, no promete más de lo que da, y eso se agradece.

Imagen: ©  Sankaku Head, Shueisha.

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en