Reseñas manga: Naze toudouin masaya 16-sai wa kanojo ga dekinai no ka

Naze toudouin masaya 16 sai wa kanojo ga dekinai no ka

Nyanpassu, amigos! Hoy les recomiendo un manga muy interesante con el que me topé hace un par de meses atrás, sin embargo no sé si  trata de hacerte reír o deprimir.

Publicado en la Monthly Shonen Rival de Kodansha producto de la colaboración entre Uchino Shuya y  Mogi Kanta y publicada desde el 2011 con 7 tomos recopilatorios. “Naze toudouin masaya 16-sai wa kanojo ga dekinai no ka” se basa en los esfuerzos de Toudouin Masaya de 16 años el cuál es atlético, bien parecido e inteligente, en conseguir una novia por primera vez poniéndose como fecha límite el final de sus años de preparatoria, teniendo 3 años para buscar una novia Toudouin interactúa con las diferentes chicas de su entorno para así establecer una relación amorosa… lástima que cada vez que tiene la oportunidad de confesarse o tener un acercamiento íntimo algo sale mal.

Para empezar,  la trama en la que se basa no apelaba mucho en mí interés pero por un poco de curiosidad decidí darle una oportunidad así que si pasa igual con ustedes no vacilen en darle un vistazo, me encantó el protagonista y temí un poco de sentirme identificado con él pero si pude sentir simpatía, y es que me recuerda mucho a una versión masculina de Tomoko de Watamote (así que se pueden ir imaginando como es).

El arte de dibujo es un poco inconsistente, en especial a lo que es la proporción de los cuerpos, los fondos y objetos pero no altera mucho en sí la apariencia de los personajes y de la obra, en cambio las expresiones del protagonista están muy bien hechas y son de las que mas me gustan ver.

Las situaciones tan trágicas y desalentadoras que sufre nuestro protagonista son producto de una reacción hilarante, componente vital del manga, así que se podría decir que sin la tragedia no hay gracia, muy curioso de considerar ya que si no sufriera como lo hace no habría propósito en la historia, es por eso que me refiero a que no estoy muy seguro de su objetivo.

Algo que me gusta mucho es la actitud del protagonista un optimismo basado en avanzar y no rendirse ya que cada vez que sufre de sus desamores decide seguir intentándolo, así que hay una moraleja al final.

Me parece muy bien como en algunos momentos hacen sentir al lector muchas sensaciones diferentes al pasar cada página, porque a mí me pasó igual, en un momento sentía pena por él y en otro lo apoyaba para que consiguiera su meta, por eso es que me gustó mucho el personaje.

La historia está estructurada en lapsos de tiempo, es decir el tiempo en que Toudouin conoce a una chica, establece una amistad, el progreso de su relación y el fatídico momento en que se le  confiesa, es lo que marca el final de ese lapso de tiempo. Después pasan un par de días o meses, conoce a otra chica, entonces es como si fuera otro arco argumental y dependiendo de lo que aprenda de la interacción que tuvo con la chica crece como persona y madura más, así pasando por muchas chicas de diferentes personalidades y apariencia, Toudouin lleva a cabo actividades de las que nunca había llevado a cabo.

A mí parecer Toudouin es el mejor protagonista con el que me he topado, el más completo, al que le tengo mas estima y con el que he simpatizado más. Hay tanto momentos en los que sentí un legítimo respeto por él. Espero que le saquen una adaptación animada… aunque ya tiene una live action.

Dicho esto los invito a leer el manga y que me recomienden otro que les guste donde se sienta una simpatía con el protagonista así como yo la sentí con Toudouin. Gracias!

Publicación por jimbothejam

Solo un tipo regular, el cuál eligió a Bulbasaur como su primer Pokémon, partidista del moe, cinéfilo, aficionado al seinen, discípulo de Marco Aurelio. Y estudiante de filosofía.

16 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en