Cobertura: Xbox Fest 2015 en México

DSC_0023

Los esfuerzos de Microsoft por consolidarse en el mercado mexicano son más que conocidos, y dichas intenciones han logrado crear resultados bastante increíbles creando una base de seguidores que respiran y viven la marca Xbox en la región. Es por eso que la división de Microsoft México decidió crear un festival muy especial para aquellos fanáticos de la marca donde se pudo probar el gran line-up de Xbox One para cerrar el año.

Sábado y domingo de la primera semana de noviembre fueron las fechas para presentarse dicho evento, el cual tuvo cabida en el Foto Museo de Cuatro Caminos, localizado en Naucalpan de Juárez en el Estado de México. Una vez que uno llegaba al recinto, inmediatamente el color verde se apoderaba de la pupila, color distintivo de la marca. Entre los juegos que se podrían disfrutar estaban: Halo 5 Guardians, Forza 6, Minecraft, Gears of War: Ultimate edition y Killer Instinc. Cada uno de ellos contó con su propio both y lo interesante es que cada uno tenía una actividad muy especial relacionada con la temática de su juego. En en el stand de Killer Instintic había un cuadrilátero, con un par de pilares, donde los participantes tenían que derribarse los unos a otros, en Forza había un pista de considerable tamaño donde se podía jugar con coches a control remoto.

Otros juegos que se encargaron de engalanar el festival fue la presentación de The Rise of the Tomb Raider, juego el cual está previsto para debutar el próximo 10 de noviembre, se presentó por primera vez ante el público mexicano y pudo disfrutar de él, antes de su fecha de lanzamiento.

La otra estrella del show fue The Division, propiedad perteneciente a los chicos de Ubisoft, un juego el cual es una de sus cartas más fuertes de cara al 2016. Aparte de Division, otros juegos que aportaron los franceses fueron Just Dance 2016 y Rainbow Six Siege.

Si bien muchos extrañaron la presencia de Microsoft, en la pasada edición del EGS 2015, su propio Xbox Fest justifica con creces la decisión optada. El evento contó con una buena organización y diversas actividades tematizadas con el contenido de cada uno de sus videojuegos.

DSC_0023 DSC_0011 DSC_0017 DSC_0019 DSC_0020

 

DSC_0013

Al final todo se trasladó en un ambiente bastante ameno donde aquellos que pudieron asistir, se la pasaron en grande, ya sea por las actividades, por tomar el control y disfrutar de los grandes estrenos de Xbox One. Los caracteristicos torneos tampoco fallaron a la cita en los cuales hubo una gran cantidad de premios, desde grandes hasta pequeños para los ganadores.

Los chicos de Xbox México lanzaron la casa por la venta y el resultado fue bastante memorable, esperemos que de haber una nueva edición del Xbox Fest, sea tan vibrante como esta edición e incluso mejor. Después de todo, el evento contó con una gran respuesta por parte de la comunidad gamer de México, desde familias, parejas y personas directamente involucradas con la industria pasaron de un buen rato.

Más notas sobre Reportaje

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en