«No me creerás, pero incluso antes de que me dijese su nombre, sentía como si ya supiese quien era»… así da inicio el anime que al español sería “Érase una vez nosotros”, sin duda el título habla por si solo, pueden llamarme loca o ñoña, pero es de los animes con gran significado para mi.
Seguramente así como yo, tú también tuviste, tendrás o estás pasando por una relación en la prepa o secundaria en la que sentíamos que el mundo era pleno y maravilloso, cuando conocíamos a ese alguien que era o es especial para nosotros y provocaba miles de emociones en nuestra persona, ya sea físicos o sentimentales. Donde al estar en los lugares exactos y los momentos precisos podías conocer más sobre esa persona, tratarla e intercambiar ciertos encuentros a consecuencia de la escuela o de la vida, y de pronto, como por arte de magia, podías compartir una de las vivencias más espléndidas, es decir, el ser su novia o novio de la persona en cuestión.
Esto es «Bokura Ga Ita», la historia hecha dibujo que te ofrecerá la oportunidad de conocer la relación entre Nanami Takahashi y Yano Motoharu, sin duda lo que la hace peculiar y tan exitosa en Japón, es el tipo de trama, que fuera de mencionar las cotidianidades de una relación, prestó atención específica a los sentimientos de cada uno de los personajes dentro de la vivencia interior de cada uno. Toma de decisiones, asumir la consecuencia de éstas mismas, sentimientos a flor de piel y si le pones el toque de recordarte a ti mismo, sin duda te puede enchinar la piel.
Los dibujos tienen ciertas peculiaridades, con las que podrías asumir que es un anime para niñas xD, sin embargo creo que a pesar de los colores en pastel, tonalidades claras y en ciertas ocasiones la forma de ser de la protagonista al extremo de fastidiar, tiene su toque encantador que te obliga a querer saber lo que pasará en cada episodio.
Los temas musicales y su profundidad de las letras en la gran similitud a lo que acontece en la historia, sin duda también son parte importante para que sean muy recordadas y que dieran ese aporte lindo y sutil, ya sea que te acurruques y melosees con tu pareja o que te de apertura para ir a una esquina a cortarte las muñecas con una galleta de animalitos.
Evidentemente es del género «Shojo», del año 2006 contando con 26 episodios y el manga se conforma de 15 volúmenes.
RECOMENDADO:
- Para todas las niñas que suelen enamorarse de personajes de anime y si te gusta este género.
- Para los que inician, tienen o tuvieron una relación.
- Si te gustan las ñoñerías como a mi jajaja y si tienes a quien apapachar, créeme creo que si eres hombre eso te ayudaría a querer verla.
NO RECOMENDADO:
- Si gustas de acción, sangre, fanservice o cualquier tipo de cuestión no mencionada.
- Si te choca la meloses, ñoñería y recordar temas relacionados a cuestión de noviazgos.
- Para gente desesperada ya que corres el riesgo de que te aburra rápidamente.
CURIOSIDADES:
- Del estudio Artland, que ha producido animes como Mushishi, asistencia de animación en Ouran High School Host Club, Chobits y School Rumble por mencionar algunas.
- En la primavera del 2012 tendrá salida la live action que estará conformada por 2 películas.
- El manga tiene 15 volúmenes y es uno de los más populares en el sol naciente.
- Curiosamente tanto openings como endings son interpretados por chicas de voz dulce y sentimental, como lo son Mi (Grupo musical que tiene por integrantes a 3 chicas: Maika, Aya y Yuri), Kaori Asou, Izumi Katou y Nozomi Sasaki. Todas las canciones son buenas en su género, pero especialmente recomiendo Utsukushisugite de Izumi Katou, ya que su cadencia es espléndida.Cuidense y nos leemos en la próxima reseña ¡¡¡Matta ne!!! :3
Imagen: © Artland, Tokyo MX.