Hola soy Dotbotcode y en este mi primer reseña así quería dedicarla a un manga que me a dado horas de diversión y entreteniendo. Es un manga Seinen. El título es Saint Young Men (Seinto Oniisan), esta escrita e ilustrada por Hikaru Nakamura, creadora de otro manga llamado Arakawa Under the Bridge. El Manga fue publicado en el 2007 y cuenta con 6 volúmenes.
¿De qué trata?
Imagínese esto. Jesús y Buda son los mejores amigos y después de estar por tanto tiempo en el paraíso un día deciden regresar a la tierra para tomar unas merecidas vacaciones. Así que rentan y comparten una habitación en algún lugar de Japón para tratar de llevar una vida normal.
Ellos irán a visitar museos, subirse al metro, ir a parques de diversiones, lidiar con la renta del apartamento. En si las cosas que la gente normal hace.
Jesús y Buda tratan de que nadie sepa que son seres divinos para así no lidiar con los problemas que esto acarrearía, por culpa de sus millones de fans. Aunque esto será un poco complicado ya que cuentan con el poder de crear milagros y al parecer, para los seres divinos es algo difícil de controlar. Un ejemplo de esto es, cuando Jesús quiera ir a una alberca publica y darse un chapuzón será un poco difícil y extraño que camine sobre el agua.
También se no revelaran la verdad de ciertos hechos de ambas personalidades. Como por ejemplo por qué Jesús camina sobre el agua o porque buda engordo.
Estos dos mejores amigos tienen su propia personalidad. Jesús es holgazán, impulsivo y sin preocupaciones, y suele siempre pedirle permiso a Buda para comprar cosas que por lo general no necesitan. Cuenta con un pasatiempo que es escribir en su blog personal bajo un seudónimo. Por el otro lado Buda es todo lo contrario a Jesús, él es calmado, y piensa bien las cosas antes de hacerlas, además se preocupa mucho por el bienestar de los demás.
Es una comedia muy divertida que involucra muchos chistes sobre el Cristianismo y Budismo, los cuales te harán pensar “oh cierto, si Jesús o Buda estuviera en esta época seguro pasaría eso” pero todo esto sin faltarle al respeto a sus respectivas religiones.
Sin duda les divertirán las ocurrencias de estos dos personajes. Me despido y espero que le den una oportunidad a este divertida manga, no se arrepentirán.
Imagen: © Kodansha, Hikaru Nakamura.